Desayuno mexicano

Desayuno mexicano: Prepara unos ricos molletes para empezar la semana

Aprovechando que estamos en vísperas de las fiestas patrias, prepara unos molletes para iniciar tu día con todos los nutrientes.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 09:08

Empezar la semana o el día, no es tarea sencilla. Sobre todo, porque definitivamente no siempre tenemos mucha energía o el mejor ánimo. Sin embargo, lo que sí es cierto es que debemos de hacerlo porque la mayoría de nosotros trabaja y esa comida que nos llevamos a la boca todos los días, no se paga sola, ¿verdad? Y es que para mantenernos vivos y saludables, pues tenemos que comer y sobre todo, desayunar. 

El desayuno es una parte fundamental del día. Sobre todo, porque es el combustible que muchos de nosotros necesitamos, particularmente, porque venimos despertando de un proceso de depuración y descanso, después de 6 u 8 horas, que es cuando nuestro cuerpo aprovecha la noche para reparar nuestro cuerpo de todos los nutrientes y desgasto de energía que le dimos a nuestro cuerpo. 

Justo por eso es que no debemos de saltárnoslo, porque es el combustible que despertará y le hará muy bien a nuestro metabolismo para empezar el día y para que rindamos super bien toda la mañana. Por esa razón, los nutriólogos nos recomiendan que como primera comida, tomemos algo que contenga: Carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Ahora que si puedes, pues también algo de fibra

¿Qué nutrientes contienen los molletes?

Todos estos nutrientes los puedes encontrar en diversos alimentos, pero un ejemplo que no desentona con las fiestas patrias que ya casi son, pues pueden ser los molletes, que todos hemos comido una vez, pero que en el mes patrio van más que ad hoc con la ocasión, porque se vuelven un desayuno temático y sumamente delicioso. Por eso es que hoy queremos decirte cómo es uqe puedes prepararlos sin problema. 

Los molletes son un desayuno que contiene los carbohidratos del pan; la proteína de la mantequilla y/o mayonesa, queso y los frijoles, que también contienen vitaminas y minerales, más el jitomate, cebolla y chile, que también contienen estos últimos nutrientes. Así que ahora seguro los podrás comer sin culpa alguna, sabiendo que pueden ser tu combustible para rendir en todas tus clases de la mañana o en tu trabajo.

Cabe señalar, que lo mejor es que le entres a estos molletes clásicos, sin miedo al éxito, porque cuando no desayunas, lo que puede pasar es que tengas algunos síntomas como: rías experimentar algunos síntomas, como: Fatiga, mal humor, dolor de cabeza, ansiedad. Nadie los quiere, así que lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!, porque además te encantarán. Los puedes acompañar con jugo de naranja. 

Los molletes son un platillo mexicano, que se pueden preparar de diferente forma en distintos estados de México. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 500 gramos de frijoles refritos, de lata o de bolsa
  • 6 bolillos partidos por la mitad
  • 350 gramos de queso manchego
  • Mantequilla para untar
  • 1 o 2 jitomates picados en cubitos
  • 1 cebolla picada en cuadritos
  • 1 chile serrano picado en cubitos, también. 
  • 1/4 de jamón

¿Cómo se preparan?

  1. En un sartén, coloca las mitades de los panes previamente untadas con mantequilla. 
  2. Calienta un minuto los frijoles en el microondas y úntalos sobre los panes, una vez hayan salido del sartén.
  3. Agrega las rebanadas de queso manchego y luego la de jamón, para poder poner nuevamente en el sartén con un poco de mantequilla. 
  4. Cuando termines de calentarlos para que el queso se derrita, sirve en platos.
  5. Acompaña con jitomate, cebolla y chilito picados. 
  6. ¡Listo!