cena saludable

Cena ligera: Nopales con queso panela, disfruta de esta deliciosa opción para la noche

Para esos días sin ideas, prepara esta deliciosa, ligera y saludable opción para la hora de la cena
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 19:59

Muchas veces la cena puede ser todo un tema, muchas veces porque al ser la última comida del día puede resultar un tanto tedioso de preparar y, porque seamos honestos, nos da una gran flojera hacerla. A esto le sumamos que debemos buscar algo realmente saludable, pero también que sea delicioso y rápido. Pensando en ello, el día de hoy te traemos una opción a base de nopales, que estamos seguros de va a encantar. 

Los nopales son de los alimentos más destacados que tenemos en el país, no solo porque son una de las representaciones más importantes que tenemos culturalmente, también porque se trata de uno de los alimentos prehispánicos que ha destacado por encima de muchos más. Su presencia en la gastronomía ha sido realmente importante y cuenta con una gran cantidad de beneficios nutimentales. 

Al ser sumamente rico en fibra, se recomienda para evitar diversos problemas de estreñimiento. A esto se le suma que cuenta con fitoquímicos como quercetina y betaxantinas, importantes antioxidantes, que en combinación, suele ser ideales para las personas que padecen de diabetes. Al ser un elemento con muy bajo contenido calórico (por cada 100g = 15 kcal), es ideal también para consumirse durante un plan de alimentación para bajar de peso. 

Nopales con queso panela 

Ingredientes 

  • 2 tzas de nopales picados 
  • 1/4 de cebolla (en julianas) 
  • 200g de queso panela (en cubos) 
  • Chile pasilla al gusto

Preparación 

  1. En un sartén con aceite pondremos a freír los nopales con la cebolla, el queso y el chile.
  2. Condimentamos con sal y hierbas finas
  3. Dejamos hasta que los nopales alcance la cocción adecuada.
  4. Y listo, sirve y disfruta.