Cocina Mexicana

Comida mexicana: así puedes preparar una tradicional longaniza en salsa verde

Disfruta de este delicioso guisado para la hora de la comida y acompáñalo con unos frijolitos refritos y arroz rojo.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 14:16

Estamos en pleno mes patrio y por eso te estaremos mostrando cómo preparar platos clásicos de la comida mexicana, sobre todo aquellos que se suelen consumir en los hogares, es decir esas recetas tradicionales que nos solían preparar nuestras mamás y abuelitas para la hora de la comida y esta vez te enseñaremos a elaborar un rico guisado de longaniza en salsa verde.

Para esta receta acompañaremos nuestro guisado con papas cocidas que le darán ese toque rendidor y llenador al guisado, no obstante, son opcionales y puedes no incluirlas si lo prefieres. Una vez listo podrás acompañar tu longaniza con unos ricos frijolitos refritos y por supuesto el infaltable arroz rojo que te enseñamos a preparar a la perfección en este enlace.

Longaniza en salsa verde con papas

Ingredientes

  • 400 gramos de Longaniza
  • 4 Papas
  • Agua
  • 8 Tomates verdes
  • 2 Chiles serranos
  • 1/4 Cebolla
  • 1/4 taza de Cilantro
  • 1 diente de Ajo
  • Sal

Comienza troceando la longaniza en trozos medianos, vamos a conservar la tripa en la que viene envuelta para que no se deshaga en nuestro guisado, coloca una olla a fuego medio y agrega esta para que se comience a freír en su propia grasa. Pela las papas y pica en cubos medianos, después integra una olla con agua hirviendo y cocina hasta que las papas estén suaves pero firmes, por último escúrrelas y lleva a la olla donde se está friendo la longaniza, para dorarlas ligeramente. 

Corta tus papas en cubos medianos para que sean más fáciles de cocer. Foto: Pixabay

Mientras la longaniza y las papas se fríen prepara la salsa verde del guisado, para ello coloca los tomates y los chiles en una olla con suficiente agua para cubrirlos, cocina hasta que estos ingredientes estén suaves y después cuela, colócalos en la licuadora junto con la cebolla, el cilantro y el ajo, procesa hasta formar una salsa uniforme y vierte sobre la longaniza y las papas fritas, agrega el caldo, sazona con un poco de sal y deja que todo se cocine a fuego medio hasta que tome consistencia espesa, sirve y disfruta.