TikTok

Receta TikTok: Prepara una pizza de pepperoni con ayuda de estas populares frituras mexicanas

Junto con la hamburguesa, la pizza está considerada la comida más difundida del mundo, como consecuencia de la diáspora italiana 
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:10

Hoy en día TikTok es nuestro reino y la gloria por siempre, señor o señora. Ya no hay niño, niña o persona joven que conciba la vida sin esta red social, porque toda la vida nos la cuentan ahí y así perdemos el tiempo, lo cual paradójicamente nos resta la vida, pero lo que sí nadie puede negar es que de ahí también salen buenas recetas, tips y lifehacks, entre otras cosas, que hacen la vida más útil  y sabrosa.

Y es que a veces nuestro cerebro anda tan saturado, que lo último en lo que pensamos es en alguna nueva receta para la cena, pero eso no debe faltar nunca, porque bien puede ser hoy un gusto para ti y mañana tu receta secreta para sorprender a todas tus amistades en cualquier tipo de reunión, ahora que las visitas en casa se están reanudando, porque todo ya está super caro y nadie quiere desperdiciar su dinero

Por esa razón, hoy compartiremos contigo una receta sacada de Tiktok, que promete dejarte una pizza sabor pepperoni, con nada más y nada menos que unas frituras que seguramente conoces muy bien. Se llaman doritos y la verdad es que se ve super prometedora, porque no sólo tiene el queso y la carne fría, la fritura le da un saborcito mucho mejor a este alimento y la mezcla se ve rara, pero sabemos que te encantará. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 320 gramos de harina de trigo
  • 1 bolsa de frituras sabor pepperoni
  • 210 ml de agua
  • 15 gramos de levadura
  • Sal 
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • Queso mozzarella al gusto 
  • Tomate triturado
  • 50-60 gramos de pepperoni

¿Cómo se prepara? 

  1. Tritura los doritos y luego agrega en un bowl la harina, aceite de oliva, agua, levadura y mantequilla para incorporarlos con la mezcla de los doritos. 
  2. Mezcla hasta que todo se incorpore y amasa. Deja reposar la masa por una hora junto con un poco de aceite de oliva. Pasado el tiempo, extiende la masa en tu mesa de trabajo y échale queso y ciérrala. Vuélvela a aplanar hasta formar como una gran tortilla y agujérala con un tenedor.
  3. Agrega la salsa de tomate, luego el queso mozarella y pepperoni. 
  4. Hornea a 210°C por 15 o 20 minutos ¡y listo!

Curiosidades de la pizza

 Junto con la hamburguesa, la pizza está considerada la comida más difundida del mundo, como consecuencia de la diáspora italiana que se estableció en América a lo largo del siglo xx principalmente en Nueva York, Buenos Aires o Chicago. Las técnicas e ingredientes para elaborar pizza se han diversificado enormemente. Entre los ingredientes habituales se incluyen aceitunas,  albahaca, anchoas, cebolla, champiñonesjamónorégano, distintos tipos de queso, salami, salsas varias y tomate.

Los antecedentes de la pizza se encuentran en el empleo del pan de trigo en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma. En la época de Darío I el Grande (521-500 a. C.), los soldados persas comían un pan plano con queso fundido y dátiles en la parte superior. En la Antigua Roma, los soldados consumían un pan plano con aceite de oliva y hierbas, similar a la focaccia.

Las pizzas estadounidenses, conocidas internacionalmente como pizza americana, nacen a partir de la inmigración italiana a lo largo del siglo xx y han evolucionado hasta tener ciertos rasgos propios. Por lo general, la masa es más gruesa que la original napolitana y suelen tener más ingredientes, además de ser más ricas en queso y grasas. También suelen sustituir el aceite de oliva de la masa por mantequilla.