Recetas con pasta

Lasaña de coliflor, la receta baja en grasas que tienes que probar

El chef Israel Arétxiga compartió la base para preparar una rica lasaña de coliflor
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:20

No hay nada más rico cuando se habla de una receta con pasta como una buena lasaña, pero muchas de las veces la dieta o tratar de cuidar un poco más la alimentación hace renunciar a este tipo de antojos deliciosos. Afortunadamente hay preparaciones que se enfocan en sustituir algunos ingredientes para hacer una preparación similar pero más baja en grasas, harinas, carbohidratos y todos esos elementos que se deben de tener cuidado.

Conscientes de lo esto que significa y sin tener que privarse del todo de esta ricas preparaciones, te vamos a demostrar que una lasaña baja en grasas es posible, al hacerla a base de coliflor y agregar las propiedades de esta rica hortaliza, además de sustituir algunos ingredientes para trasformar su sabor en algo igual de exquisito.

Con la la siguiente receta podrás preparar una exquisita lasaña de coliflor y saciar las ganas de disfrutar una buena pasta, pero sabiendo que has agregado una opción que contiene menos grasas o carbohidratos en general. Podrá ser de tus preparaciones favoritas, anímate a realizarla que nosotros te decimos cómo.

Receta para preparar una lasaña de coliflor

La guía de nuestro querido chef de Gastrolab, Israel Arétxiga (@israelaretxiga), llegó en su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para asegurar que esta lasaña de coliflor es deliciosa y más saludable que otras opciones.

Para disfrutarla solo toma en cuenta los siguientes ingredientes y el paso a paso que tienes que hacer para prepararla.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 paquete de lasaña integral
  • 125 gr de queso gruyere rallado
  • 1 cda de perejil picado
  • 1 taza de salsa bechamel para acompañar

Preparación

Lava muy bien y trocea en ramilletes la coliflor, ponla a hervir durante 5 minutos con un poco de agua hasta cubrir. Luego escurre y reserva.

Coloca la salsa bechamel en una ollita (con esta receta puedes prepararla de forma rápida) y agrega la coliflor cocida con el perejil, la mitad del queso y los granos de elote. Mezcla muy bien.

En una bandeja para horno, coloca una capa de láminas para lasaña (sigue las instrucciones para cocinarlas, cada marca tiene su propia forma de hacerlo), un poco de la salsa con la coliflor. Repite el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes.

Termina la preparación con un poco de queso rallado y un poco de sal o pimienta negra al gusto para dar sabor. Hornea durante 20 minutos a 180 ° C.

Sirve caliente y disfruta de una rica receta de lasaña para deleitar un pequeño antojo de pasta.