La calabacitas son de las mejores opciones que tenemos en cuanto a verduras y nos encanta consumirlas porque le podemos dar un gran giro y una enorme variedad a todas nuestras recetas. Quizá podríamos decir que las calabacitas son de las opciones más versátiles en la cocina y que sin duda nos encantan para acompañar con diversos alimentos, no importa si es proteína de origen animal o vegetal.
Pensando en ello, el día de hoy te traemos está magnífica opción a base de calabacitas para la cena, porque cuenta con grandes beneficios para la salud. Al ser de un contenido de fibra con 5.4g, hará de está algo ideal para aprovechar y tener un contenido ideal. También son sumamente ricas en Vitamina A, Ácido Fólico, Calcio y Potasio, que ayudarán con la salud de la piel, los huesos y el pelo.
A este platillo le hemos agregado una proteína como el queso panela, lo cual hará de este platillo algo realmente diferente e ideal para consumir por las noches. Al consumirlo, solo tendrás 30g de carbohidratos, 11,2g de proteínas y 9.5g de lípidos que te harán de la cena algo ligero y delicioso.
Calabacitas con queso panela
Ingredientes
1 jitomate
1 cdita de aceite de oliva
2 rodajas de pan tostado
1/2 tza de cebolla (morada o blanca)
1 calabacita
40g de queso panela
Pimienta y sal (al gusto)
Preparación
Cortaremos finamente la calabaza, el jitomate y la cebolla.
Pondremos la cebolla en el sartén y dejaremos sofreír con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto.
Pasados 2 minutos, añadimos las calabazas y el jitomate. Dejamos hasta que este suave.
Cortaremos el queso panela en cuadros y agregamos.
Dejamos por unos minutos más.
Y listo, sirve y disfruta.