Pastas italianas

Sigue la receta de este tiktoker para preparar una pasta muy italiana

¿Antojo de una pasta súper fácil de preparar, rica y nutritiva? Prueba esta pasta con salsa de pesto y calabaza
sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:00

Angelo Coassin es un tiktoker que se ha vuelto famoso por preparar recetas italianas, así como hablar de la gastronomía de este país en general; incluso ha intentado hacer recetas que parecen italianas, pero no lo son de todo. Lo increíble de este tiktoker es que sus recetas duran menos de 3 minutos para hacer la cocina italiana más accesible para todos.

La comida italiana es de las preferidas de muchas personas porque la gran mayoría de los platillos está basada en carbohidratos como las pizzas, la pasta, las focaccias y su deliciosa repostería como el tiramisú. Si bien es muy sencillo realizar varios de sus platillos, también dan un peso muy importante a la calidad de los productos con los que los preparan.

Una de las claves en la gastronomía italiana es que recoge tradiciones y conocimientos de todas las regiones de Italia donde, dependiendo de la temporada, se adaptan ciertos platillos a los ingredientes que se tienen. De hecho, al escuchar al tiktoker puedes conocer de dónde viene el platillo y los secretos que cada uno tiene, de acuerdo a las tradiciones generacionales de cada familia.

Receta para una pasta en salsa de pesto y calabaza

Ingredientes:

  • 360 gramos de pasta
  •  220 gramos de calabaza alargada
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de pistache
  • 15 gramos de albahaca
  • 70 gramos de queso parmesano
  • 135 de aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto

Paso a paso:

1. En el vaso de la licuadora agrega la calabaza alargada cortada en pedazos, el diente de ajo, los pistaches, la albahaca, el queso parmesano, el aceite de oliva y un pinchazo de sal. Mezcla hasta que quede suave.

2. Mientras tanto, en una olla pon a hervir agua con un poco de aceite. Agrega un poco de sal para ver que esté en un punto de ebullición, agrega la pasta y deja cocer por unos minutos.

3. Una vez que esté lista, cuela la pasta para retirar el exceso de agua y coloca la pasta en un recipiente de vidrio. Agrega un poco del agua donde hirvió y agrega la salsa que preparaste en la licuadora.

4. Mezcla muy bien y puedes finalizar con un poco más de queso parmesano, así como hojitas de albahaca fresca para servir.