Recetas económicas

¡No gastes tanto! Prepara esta receta económica de tortitas de pollo con verduras

Si todavía eres de las personas a las que les da tiempo de cocinar, definitivamente esta receta es para ti
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:13

A nadie nos preocupaba el tema de la inflación, hasta empezó a afectarnos directamente, porque todos los productos empezaron a subir de precio, al igual que las fuentes de combustible, como el gas y la gasolina. Esto nos preocupa mucho, porque pues los salarios claro que no han subido en general y muchas personas como nosotros tenemos que estirar el gasto para que nos rinda en el día a día.

Afortunadamente, siempre hay manera de sobrellevar situaciones así, porque definitivamente ni es la primera vez que estamos en crisis y México tampoco es primermundista, así que de alguna manera estamos un poco más adaptados a sobrellevar las situaciones difíciles. Esencialmente a la hora de comer y todo gracias a la bella herencia de las abuelitas, quienes nos enseñaron bien a hacer que la comida rindiera para todos.

Eso se logra si incorporamos un poco más de verdura en nuestras recetas y por eso hoy queremos poner a tu completa disposición una rica y nutritiva receta para preparar un plato fuerte, que hasta te sacará de la rutina, gracias a su sabor y la manera en que se prepara. Pero definitivamente sabemos que los sabores nuevos te reinician la vida y esta es una buena oportunidad para reinventarse. 

Receta económica

Se trata de nada más y nada menos que la manera en la que puedes preparar unas sabrosas tortitas de pollo con verduras. La verdad es que son una gran inversión, que definitivamente deberías probar un día de estos, en caso de que ya se te haya terminado tu quincena, que definitivamente a muchos nos pasó después de pagar renta, mandado y demás, pero con esta receta económica ahorrarás mucho dinero en la carne, que actualmente está bien cara.

Si todavía eres de las personas a las que les da tiempo de cocinar, esta receta es para ti. Aunque tenemos que decirte que sí te llevarías un rato picando cada una de tus verduras, pero pues una vez que lo logras, definitivamente merece la pena, porque tu boca vive una gran explosión de sabores y los alimentos son más fáciles de digerir. Así que ¡manos a la obra!

Quedan perfectas. Foto: Facebook @Abraham Paez

Ingredientes

  • 1/2 kilo de carne de pollo
  • 2 calabazas 
  • 2 zanahorias 
  • 1 chayote
  • 1 papa
  • 1 taza de pan molido
  • 2 huevos
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharas de perejil 
  • Pimienta molida 
  • Sal con ajo 

Utensilios 

  • Una cuchara pequeña
  • Una espátula
  • Una lata de atún limpia

¿Cómo se preparan?

  1. Lava, pela y pica toda la verdura finamente. 
  2. Corta la carne de pollo en trocitos pequeños. Retira los cartílagos y tendones que pueda tener. 
  3. Con ayuda de un procesador de alimentos o licuadora de mano, muele la carne con movimientos circulares. Mueve tu licuadora de mano como un machacador. 
  4. Una vez molida la carne, agrega la sal, perejil y pimienta. Muele por un minuto más y reserva. 
  5. En un sartén, sofríe la cebolla y ajo picados hasta que se acitronen. Usa un poco de aceite. 
  6. Agrega las verduras y saltea a fuego alto. Luego añade el pollo e integra con las verduras. Ayúdate con palas de madera, evitando que se apelmace. 
  7. Cocina por unos diez minutos y asegúrate de que todo se cueza super bien para que no quede humedad. 
  8. Sazona con pimienta molida y sal con ajo. Cuando cambie de color, todo estará listo. Apaga y espera a que se enfríe un poco. 
  9. Una vez fría la mezcla, lleva a un bowl, agrega pan molido y los 3 huevos. 
  10. Arma las tortitas y fríelas.
  11. ¡Listo!

Tip para evitar ensuciarte las manos con esta receta

Si quieres hacer tus tortitas sin ensuciarte las manos, puedes marcar el contorno de una lata de atún en un papel encerado. Luego, lo recortas dejando libres unas tiras de 3 cms, como si fueran la correa de un reloj de pulso. El lado redondo, lo colocarás al interior de la lata de atún y la llenarás hasta la mitad con tu mezcla de verdura y pollo. Con ayuda de las tiras, saca la tortita y fríe.