Patatas fritas

Cómo cocinar unas patatas fritas súper crujientes de manera fácil

Las patatas fritas son la guarnición preferida en muchos platillos, ya que es el acompañamiento perfecto de carnes, pescados y otros
jueves, 4 de agosto de 2022 · 23:26

Las patatas fritas son la guarnición preferida en muchos platillos, ya que resultan ser el acompañamiento perfecto de carnes, pescados, hamburguesas, entre otras preparaciones. Pero una elaboración tan aparentemente sencilla requiere seguir una serie de pasos para que salgan perfectas y lo más crujientes posible. 

Sigue estos pasos para elaborar las patatas fritas perfectas:

1)¿Qué necesitas? Patatas, aceite y un poco de vinagre.

2)Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos.

3)Lavarlas bien y ponerlas en un bol cubiertas de agua con hielo.

4)Llenamos una olla con agua con un chorrito de vinagre blanco. Cuando comience a hervir el agua, contamos tres minutos y las retiramos del fuego. Les quitamos el agua, y las secamos con ayuda de un poco de papel. Las ponemos en el refrigerador, durante una media hora aproximadamente.

5)Ponemos a calentar aceite, y cuando esté caliente ponemos las patatas a freír durante 7 minutos. Si se comienzan a dorar las retiramos antes. Transcurrido el tiempo las vamos sacando y las ponemos en una charola cubierta con papel absorbente de cocina. La volvemos a poner en el refrigerador.

6)Cuando vayamos a consumirlas, volvemos a poner a calentar el aceite. Cuando esté caliente volvemos a poner las patatas hasta que se doren. Se vuelven a poner en una charola con papel absorbente y se les pone la sal (esto va a gusto). 

Con estas seis reglas básicas, tendrás unas patatas fritas perfectas.