Comida mexicana

Comida mexicana para septiembre: Receta para hacer la masa para las quesadillas fritas

Que no te agarren las prisas, sigue esta sencilla receta para preparar la masa para quesadillas fritas
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 01:00

Ya estamos en el mes donde la dieta toma un descanso y la ruta por los antojitos mexicanos comienza. Como parte de la celebración de la fiestas patrias las quesadillas, huaraches, sopes, pambazos, tacos y tlacoyos no pueden faltar. Y es que nadie se atreve a negarse a dar gusto a una garnacha preparada en casa. Por esta razón te damos la receta de la masa que puedes preparar para que hagas unas quesadillas muy chilangas.

Las quesadillas fritas es un antojito que se acostumbra preparar especialmente en la Ciudad de México, aunque estados como Morelos e Hidalgo también elaboran este estilo de quesadilla. La preparación de la masa lleva un ingrediente principal que hace que la masa no se abra al momento de sumergirla en el aceite. La receta para hacer la masa llevará harina de maíz y un poco de harina de trigo. ¡Toma nota y pon en práctica esta receta!

Foto: iStock

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz 
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cda de polvo para hornear
  • Sal
  • Agua
  • Aceite vegetal

Elaboración

  1. En un recipiente agrega dos tazas de harina de maíz y media taza de harina de trigo, junto con una cucharadita de polvo para hornear y sal al gusto. 
  2. Agrega dos tazas de agua tibia y poco a poco comienza a amasar.
  3. No debe haber grumos y la masa debe estar muy suave.
  4. Deja reposar la masa por 10 minutos.
  5. Ya que ha transcurrido el tiempo, haz pequeñas bolitas de masa y pásalas por la prensa para formar la tortilla. Rellena al gusto, puedes usar queso o cualquier otro guiso.
  6. Sella perfectamente las orillas y en un sartén con aceite caliente, introduce una a una las quesadillas.
  7. Deja dorar un poco y listo.
Foto: Shutterstock

Ahora sí, disfruta de un antojito mexicano que no puede faltar en tu mesa en las próximas fiestas patrias. Acompáñalo con una salsa picosa, lechuga, crema y queso.