Comida mexicana

Comida mexicana: receta para preparar la mejor masa para sopes

Con solo 4 ingredientes podrás tener tu propia masa para sopes y disfrutar de este antojito mexicano
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:10

Los sopes se definen como un antojito mexicano elaborado con la preparación de la masa de maíz, a la que se le añaden diversos ingredientes según la región. Es una receta que puede ser muy variada pero sumamente deliciosa y enaltece la comida mexicana debido a su sabor, facilidad así como versatilidad para prepararse.

Son un clásico que no debe de faltar en las próximas y tan esperadas fiestas patrias, donde un cúmulo de preparaciones mexicanas se ofrecen en la mesa y se disfrutan con toda la familia. Unos buenos sopes, sin duda alguna tienen que estar presentes y comprobar por qué son una de las mejores recetas de antojitos mexicanos.

Sin embargo, con la siguiente receta no aprenderás a prepararlos sino que en realidad podrás elaborar la base principal de ellos; la masa para sopes y es que hacerla desde el hogar agrega ese total toque casero que le dan un sabor único. Anímate a preparar la mejor masa para posteriormente armar esta delicia con tus complementos favoritos.

Ingredientes:

  •  600 gr de harina de maíz 
  •  2 tazas de agua tibia
  •  1 cdita de levadura química
  • 1 cda de manteca de cerdo (opcional)
  •  ½ cdita de sal

Preparación

En un bowl agrega la harina, la levadura y la sal, mezcla con un batidor de globo para integrarlos muy bien.

Luego agrega de poco en poco el agua tibia, mezcla y comienza a amasar. Se debe de obtener una preparación hidratada pero sin que la masa se rompa, por eso es muy importante amasar perfectamente.

Para darle un sabor extra puedes agregar la manteca de cerdo, pero esto es completamente opcional.

Bolea perfectamente y luego puedes comenzar a hacer unos deliciosos sopes, para ello deberás tomar un poco, una bolita de masa, bolea, colócala en la prensa para tortillas y presiona con poca fuerza para que el sope no quede muy grueso. Luego pellizca los bordes con la mano o con ayuda de un tenedor, cocina en un comal con un poco de aceite y esta base estará más que lista.

Es así como de forma sencilla puedes tener tu propia y la mejor masa para preparar sopes con esta receta casera que seguramente le agregará ese toque personal.