Recetas

Receta económica: Disfruta de las clásicas enfrijoladas con la receta original

Disfruta de una opción económica y deliciosa como las enfrijoladas siguiendo esta sencilla receta
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:33

La inflación sigue sin dar tregua al bolsillo de los mexicanos y con ello también, se ha visto reflejada la situación en los alimentos entre el pan, el huevo y las tortillas, los precios siguen a la alza y realmente no se ve para cuando tengamos un reducción de ellos, siendo realmente preocupante. Ante esta situación, se tiene que buscar una solución para ello y una de las manera más destacadas, es agregar distintos alimentos como verduras o legumbres.

Uno de esos platillos que pueden ser realmente buenos, repetitivos y que nunca nos aburrirán, pero sobre todo son muy económicos, resultan ser las enfrijoladas. Las enfrijoladas se han destacado como uno de los platillos más emblemáticos de México y cuentan con dos de los productos más populares: frijoles y tortillas de maíz, los cuales hacen de ello algo espectacular y delicioso.

Aunque hoy en día se ha consolidado como una opción un poco más gourmet, anteriormente fueron platillo humilde, creado con los pocos alimentos que se tenían a la mano, dando como resultado algo fenomenal. En la forma sencilla y tradicional, se prepara con frijoles, pollo y las tortillas, pero también se puede poner huevo o jamón y hacen de esta opción algo delicioso y sin tanto problema.

Enfrijoladas

Ingredientes

  • Tortillas de maíz
  • 1 pechuga de pollo (previamente cocida y desmenuzada)
  • 1 tza de frijoles

Para acompañar

  • Crema
  • Cebolla
  • Queso (opcional)
  • Aguacate (opcional)

Preparación

  1. Llevaremos los frijoles a la licuadora con su caldo. Esto facilitará el proceso y nos dará una consistencia perfecta. Reserva.
  2. Si sientes que le falta un poco de agua a tus frijoles, puedes usar agua normal o caldo de pollo.
  3. Pondremos a freír un poco las tortillas.
  4. Pasamos al plato y colocamos una porción de pollo. Doblamos y repetimos el proceso con el número de enfrijoladas que harás.
  5. TIP: Puedes sustituir el relleno con huevo o jamón.
  6. En una olla ponemos a calentar un poco la crema de frijoles y bañamos las enfrijoladas.
  7. Sirve y acompaña con crema, queso, aguacate y cebolla.