Recetas con pollo

Receta económica con pollo: dados y vegetales salteados, así la puedes preparar

¡No gastes demasiado! Realiza estos delicioso dados de pollo y vegetales salteados en poco tiempo
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:08

No te preocupes, en esta época de inflación todos estamos buscando una deliciosa receta económica que alcance para toda la familia y es que los altos precios de los productos y alimentos (en general la canasta básica) impiden que se pueda ahorrar un poco del presupuesto planteado para la compra de la comida diariamente. Pero hoy, te traemos una rica opción que puedes preparar con pollo y algunos vegetales.

Unos deliciosos dados de pollo y vegetales salteados es la preparación que puedes hacer con poco presupuesto, ya que aquí se vale agregar tus verduras favoritas o aquellas que tienes en el refrigerador sin usar porque no sabes de plano en que prepararlas. Así que también tienes la oportunidad de agregar tu porción de verduras preferida y que sabes que no gastarás tanto en adquirirlas.

Con la siguiente receta económica podrás preparar estos ricos dados de pollo y vegetales salteados en poco tiempo, ahorrando un poco de efectivo en la compra de materia prima para deleitar ricas preparaciones y ofreciendo a la familia una preparación baja en grasas, muy rendidora y saludable. Anímate a prepararla, acá podrás encontrar el paso a paso para hacerlo.

Ocupa tus vegetales favoritos en esta receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ½ de pechuga de pollo sin piel cortada en dados
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • 1 taza de brócoli cortado
  • 1 taza de verduras mixtas en cubitos
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Asegúrate de que las verduras tanto el brócoli estén muy bien lavadas y desinfectadas, además de estar cortadas en pequeños cubitos para facilitar su cocción. Recuerda que puedes agregar tus piezas favoritas de vegetales como zanahorias, papas, coliflor, calabacitas, etc.

Calienta una sartén con el aceite de oliva y saltea las verduras por unos cinco minutos, pasado ese tiempo agrega la pechuga en dados y mezcla muy bien. Deja cocinar a fuego medio-alto por unos 15-20 minutos hasta que las verduras y la proteína estén más suaves.

Da sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla muy bien.

Sirve caliente y acompaña de tortillas de maíz o tu complemento favorito, disfruta de un delicioso platillo con estos dados y vegetales salteados.