Recetas de pan

Prepara un esponjoso pan de queso estilo brasileño con esta receta

Es ideal para la tarde, aunque en lugar de café, consumas té o chocolate, pues lo bueno tanto del pan, como del queso se llevan con todo
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:57

Podrá hacer sol, llover, relampaguear, llegar un huracán y las tardes seguirían siendo nostálgicas, pero con un clima diferente. Algo tiene la puesta de sol, que si no estamos acompañadas o incluso aún si lo estamos volteamos a la ventana y definitivamente vemos un paisaje solitario que no hace que nos sintamos mucho mejor, pero nos provoca la inquietud de ponernos a hacer algo un poco más cálido, o sea cocinar. 

La verdad es que aunque sea verano, no hay nada mejor que el pan para pasar las tardes lluviosas. Incluso si vives en un lugar donde hace mucho calor, la verdad es que cuando te sales de nadar, lo más seguro es que no se te antojan las ensaladas, sino unos papas con queso o quizá un pan con un café para recuperar la energía gastada. Así que si haces mucho ejercicio, sí puedes darte el chance de comer un panecito de vez en cuándo.

Justo por eso, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que puedas preparar una rica botana disfrutable en cualquier tipo de clima. Se trata de un pan esponjoso sabor a queso estilo brasileño, que estamos seguros podría ser un hit en esas reunioncitas que a veces haces con tus amistades, porque además de que te quita el hambre, te deja un muy agradable sabor de boca.

¿Qué es el pan de queso brasileño?

El pan de queso brasileño, es un pequeño bollo de queso, que se hornea y habitualmente se toma como merienda y desayuno, que se acompaña con un cafecito y es un platillo bastante popular en Brasil. Es originario del estado Minas Gerais. Su nombre real es pão de queijo en portugués y merece completamente la pena probarlo. 

Algo que tienes que saber es que a diferencia de otros bollos que se encuentran rellenos de queso, este más bien contiene el queso en toda su estructura en sí, de hecho, el acabado que tiene es a veces como el de una ligera costra de queso en su corteza, que desde luego que también se puede disfrutar en grande, sobre todo cuando hace ¡crunch!

Es ideal para la tarde, aunque en lugar de café, consumas té o chocolate, pues lo bueno tanto del pan, como del queso es que suelen ser alimentos versátiles, que se acompañan muy bien casi con cualquier otro ingrediente o incluso bebidas. Así que si ya te viste bebiendo chocolate, canela o  cualquier otra bebida caliente y comiendo estos bollitos, mejor junta los ingredientes y ¡manos a la obra!

En Brasil se acostumbra consumir con café. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 250 mililitro de leche
  • 125 mililitros de aceite
  • 500 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 250 gramos de queso parmesano rallado

¿Cómo se prepara?

  1. En una cazuela, añade el aceite, la sal y la leche. Luego, colócala al fuego y remuévelo hasta que alcance el punto de ebullición. Después, reservar para más tarde.
  2. Posteriormente, tamiza la harina en un bol y añádelo lentamente a la leche tibia para integrarla. Así, vas a formar una mezcla consistente. Además, evita que te queden grumos.
  3. Déjala que la mezcla se enfríe y agrega los 3 huevos para integrar todo.
  4. Después, añade el queso parmesano rallado y amasa todo hasta lograr que la masa no se te adhiera a las manos.
  5. Una vez la masa este lista, déjala reposar por alrededor de 14 minutos para que sea más sencilla de manipular.
  6. Coloca en una bandeja papel aluminio y comienza hacer las bolitas de aproximadamente 2 cms. Si quieres, puedes ayudarte con una cuchara de helado.
  7. Precalienta el horno a 180 °C y coloca la masa a cocinar por aproximadamente 20 minutos o hasta que observes que esté dorada.