SOBRA ZERO

¡No lo tires! Mejor prepara unas deliciosas enchiladas poblanas con esta sencilla receta

Aprovecha la temporada y prepara una deliciosas enchiladas poblanas con esta sencilla receta y no desperdicies nada
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:57

Durante todo el año, el chile poblano resulta ser una buena opción para nuestras comidas, lo disfrutamos mucho y lo preparamos en varias versiones, que algunas veces llegamos a verlo tan cotidiano que no estamos tan seguros de que realmente sea una de las opciones más destacadas. Sin embargo, llega el mes de septiembre y éste comienza a tener un significado diferente, no solo en nuestras vidas, también en la cocina. 

Y es que, hablar del chile poblano, es hablar de uno de los ingredientes más populares de la cocina mexicana, su nombre proviene de la evidencia que se tiene de su cultivo en el Valle de Tehuacán en el estado de Puebla, por eso mismo es el tipo de chile poblano. Es considerado una de las especies picosas, principalmente porque su carne es ligeramente más dulce, salvo en algunos casos en los que su picor es ligeramente alto. 

Si bien, a lo largo del año está presente, septiembre se convierte en uno de sus meses principales por las fiestas patrias, con el famoso y único chile en nogada, sin embargo, realmente podemos aprovecharlo para distintas recetas y una de esas es la famosa enchiladas poblanas. 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!. 

Enchiladas poblanas

Ingredientes:

  • 300 g crema poblana (Receta de la Chef Alejandra Hernandez)
  • 5 rebanadas queso manchego
  • Tortillas de maíz
  • 3 piezas de huevo
  • C/n queso cotija
  • Frijoles negros al gusto
  • Crema al gusto

Procedimiento:

En un sartén vamos a calentar las tortillas que vayamos a usar y reservamos. Calentamos ese mismo sartén y agregamos cada rebanada de queso para hacer una costra. Una vez dorado el queso ponemos la tortilla y volteamos para reservar. 

Por otro lado batimos el huevo, sazonamos con sal y lo cocinamos para hacer huevo revuelto a fuego medio. Reservamos

Rellenamos las tortillas con la costra de el huevo revuelto y montamos sobre un plato. 

Bañamos con suficiente crema poblana previamente calentada.

Decoramos con frijoles, queso cotija y crema al gusto.

Receta: Juan Carlos Malacara