Recetas

Arroz salvaje: Así puedes preparar este delicioso platillo en casa

Sigue esta receta para que puedas preparar un delicioso arroz salvaje en casa de manera sencilla
domingo, 28 de agosto de 2022 · 13:00

El arroz, no importa en qué presentación lo consumas, es uno de los platillos más populares y emblemáticos al rededor el mundo. Desde que tenemos uso de razón, este ha estado presente en nuestras vidas, no solo por los nutrientes que puede aportar, también por la gran cantidad de recetas que pueden salir de éste, sin importar si son saladas o dulces, es perfecto. Justamente, una de sus presentaciones más populares, sin duda ese es la receta de arroz salvaje.

El arroz salvaje, también conocido como zizania o arroz silvestre, es un grano fino y largo, que por lo regular cuenta con un aroma afrutado ligeramente ahumado. De acuerdo a la información presentada por Larousse Cocina, cuenta con un característico color café, el cual se debe al proceso de recolección, tostado y secado. Al ser de un tipo de grano duro, el arroz salvaje podría tardar un poco más en su cocción, esto a diferencia con otras variedades.

Por tal situación, se aconseja también que el arroz salvaje se deje remojando por unas horas antes, incluso desde una noche anterior para poder tener los mejores resultados. Pensando en todo esto, el día de hoy te traemos una receta para que puedas disfrutar del arroz salvaje en casa en cualquier momento. Incluso se recomienda combinarlo con verduras.

Arroz salvaje

Ingredientes

  • 300g de arroz salvaje
  • 6 rebanadas de tocino
  • 75g de frutos secos
  • Sal

Preparación

  1. Deberás seguir las instrucciones del envase para cocer la mezcla de arroz salvaje. Dejaremos hervir por 35 minutos.
  2. Pondremos a cocinar el tocino en un sartén.
  3. Picaremos los frutos secos.
  4. Mezclaremos con el arroz salvaje y las tiras de tocino.
  5. Sirve y disfruta.