Cena sencilla

Cena fácil: así puedes preparar esta deliciosa sopa de ajo ¡casera y sencilla!

¡Así puedes disfrutar de esta calientita y sabrosa sopa!; sigue esta sencilla receta
viernes, 26 de agosto de 2022 · 20:15

La sopa de ajo es un curiosa preparación que salió de la cocina española, en donde los ingredientes de este alimento tan popular de la cocina se fríen en aceite de oliva, se muelen y se cuecen en caldo de pollo; luego se añaden huevos batidos para que cuajen, y en seguida migas de pan o pan rallado. Sin embargo, existen muchas recetas diferentes para prepararla y todas pueden ser iguales de ricas.

Esta preparación también toma el nombre de sopa castellana en donde se le agrega unas piezas de huevo, ingrediente que puede incluirse o decidir quitarlo, para disfrutar solamente del potente sabor del ajo en ese caldillo que lo acompaña con un poco de pan de caja blanco tostado.

Con la siguiente receta podrás preparar de forma casera y sencilla una deliciosa sopa de ajo, perfecta para la hora de la cena al ser una preparación que no toma muchos minutos en el proceso de elaboración y lleva solo algunos ingredientes que seguramente tienes en casa. ¡Así puedes disfrutar de esta calientita y sabrosa sopa!

Ingredientes:

  • 6 dientes de ajo, picados
  • 250 gr de tocino o jamón de pavo en cubitos
  • 4 rebanadas de pan blanco
  • 50 gr de pimienta en polvo
  • 400 mL de caldo de pollo o verduras
  • 100 mL de aceite de oliva

Preparación

Calienta una sartén con el aceite de oliva y fríe los ajos durante 2 minutos. Luego agrega el tocino o jamón picado y continúa friendo por 4 minutos más.

En una sartén aparte dora un poco el pan y corta en cuadros pequeños.Una vez, ligeramente dorado, agrégalo a la mezcla de ajos.

Ahora agrega el caldo, da sabor con un poco de pimienta. Deja que la preparación hierva y después sirve caliente. 

Disfruta de una rica sopa de ajo, sencilla, deliciosa y muy fácil de hacer. ¡Buen provecho!