Recetas

Cena ligera: Disfruta de unos rollitos de lechuga con jamón y salsa macha, los amarás

Así puedes crear una cena saludable a base de lechuga, queso panela y jamón de pavo para la cena, los amarás
martes, 23 de agosto de 2022 · 20:29

Cuando pienso en la cena, difícilmente tengo ánimos de preparar algo realmente extravagante, principalmente porque suelo terminar un poco más tarde, en algunas ocasiones, mis tareas diarias. Entre el trabajo y parte de mi vida personal, suele ser un poco tedioso el tener que llegar a casa y preparar algo, aunado a ello tener que buscar una opción que sea realmente saludable, porque pocas veces me gusta salirme de mi plan de alimentación.

Si bien me mandan un sinfín de opciones para combinar de manera saludable, algunas veces también es un poco aburrido y lo único que busco es darle un giro a todo esto. Muchas veces, creemos que solo porque nos dan unos ingredientes y algunas opciones, ya tendríamos que seguirlo al pie de la letra, pero cuando dicen verduras al gusto, se pueden crear diversas opciones. 

Justamente, una de esas opciones resultan ser los rollitos de lechuga con jamón y salsa macha que te traemos el día de hoy. Pero tranquilo, no pienses que te quedarás con hambre, porque acompañaremos esta receta con otros dos elementos saludables como son el queso panela y el aguacate. Por todo esto, la cena que te traemos será sumamente bajo en grasa por cada 100 gramos de aguacate tendremos 15g de grasas totales, mientras que el jamón de pavo aportará 14% de proteína libre de grasa. 

Rollitos de lechuga con jamón y salsa macha.

Ingredientes 

  • 3 hojas de lechuga orejona 
  • 3 rebanadas de jamón 
  • Queso panela en rodajas delgadas
  • Tomate (en lunas) 
  • 1/3 de aguacate (machacado)
  • Salsa macha (al gusto) 

Preparación 

  1. Pondremos en la hojas de lechuga una rebanada de jamón, tomate y panela. 
  2. Enrollamos y colocamos por encima el aguacate. 
  3. Puedes ayudarte de un palillo para cerrarlos si se te complica un poco. 
  4. Agregamos salsa macha al gusto y listo. 
  5. Puedes intercambiar la salsa por alguna otra.