Comida mexicana

7 platillos mexicanos que debes probar durante el mes de septiembre

Alístate para gritar; ¡Viva México! y disfrutar de esas recetas típicas mexicanas que no deben faltar en el mes patrio
sábado, 20 de agosto de 2022 · 17:51

Estamos a unos cuantos días de darle la bienvenida a septiembre; el mes patrio que trae consigo ricos platillos mexicanos que se pueden disfrutar con toda la familia en el marco del grito de Independencia. En esta temporada es toda una tradición preparar deliciosas recetas que enaltecen la gastronomía mexicana gracias a su sabor y hasta presentación.

La conmemoración de la Independencia de México también es un momento para reunir a la familia y disfrutar de un delicioso banquete muy al estilo mexicano con colores verde, blanco y rojo, sabores únicos o toques que recuerdan lo mejor del arte gastronómico.

Para comenzar a entrar en la sintonía del mes de septiembre, te vamos a compartir siete platillos mexicanos que debes probar durante esta bella temporada de total orgullo mexicano y de poner en alto el nombre de nuestro país por medio de uno de los rubros más amplios que tiene; la gastronomía.

Chiles en nogada

Los chiles en nogada deben por ley estar en la mesa durante la celebración de las fiestas patrias, pues son una de las recetas más esperadas en esta temporada que no solo complacen con su sabor único sino también esa hermosa presentación con los colores de la bandera.

Sopes

Unos sopes con todos sus complementos y muy al estilo mexicano pueden ser el antojito que debes probar durante el mes de septiembre. Ve practicando con la receta casera de estos sopecitos de pollo

Tostadas de tinga

Tostadas de tinga o de pata, también de picadillo, son las ideales para ofrecer a la familia un guiso demasiado mexicano y delicioso. Complace a todos con unas ricas tostadas.

Tamales

En las fiestas patrias también son un clásico que se pueden acompañar hasta con su respectiva taza de atole de fresa o esa bebida que lo complementa perfectamente.

Pozole

Verde, blanco y rojo, disfrútalo en el color que más te gusta con carne de pollo o cerdo, el pozole nunca debe faltar en la cena del 15 de septiembre porque a muchas personas les encanta y es una de las recetas que ponen en alto la gastronomía mexicana.

Aquí te dejamos el enlace de una receta para preparar el tradicional pozole rojo con carne de puerco.  

Pambazos

Los pambazos son un antojito tradicional mexicano que también son considerados como una receta “garnachera” y al ser todo un referente de nuestra gastronomía, disfrutarlos en septiembre tiene que ser una verdadera tradición.

Tacos

Los tacos no pueden faltar en septiembre (ni en ninguna celebración), pueden ser tacos al pastor, de suadero, longaniza, campechanos, disfrútalos en la versión que más te guste y con toda la familia.

Estos son tan solo 7 platillos mexicanos que debes probar durante septiembre, animarte a prepararlos y gritar con orgullo; “¡Viva México!”. Dale la bienvenida al mes patrio con preparaciones propias y dignas de la cocina mexicana.