Recetas fáciles

Arroz rojo con granos de elote, el complemento ideal de tus platillos

Con esta sencilla receta podrás preparar un delicioso arroz rojo con granos de elote ¡te encantará!
sábado, 20 de agosto de 2022 · 13:02

Una de las recetas que no deben de faltar en una mesa mexicana sin duda es el arroz rojo, pues ese complemento que da sabor a los platillos o que funge como el alimento principal. Es una de las preparaciones que siempre se disfrutan a lado de un buen guisado o incluso hay personas que suelen disfrutarlo hasta dentro de los tacos.

Hacer esta clásica receta tiene miles de formas y procedimientos e incluso muchas de las veces se agrega ingredientes muy particulares para poder potenciar su sabor, pero en esta ocasión te vamos a compartir el paso a paso para que puedas disfrutar de un delicioso arroz rojo con granos de elote, verás que puede ser una de tus versiones favoritas para disfrutarlo como mejor lo prefieras.

Con la siguiente receta podrás tender el complemento ideal de tus platillos al agregarles una porción de este exquisito arroz rojo con granos de elote. Así que sólo queda poner manos a la obra y no tenerle miedo de prepararlo porque nosotros te diremos el paso a paso que debes realizar y seguramente obtendrás un rico aditamento culinario que te encantará.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • ½ taza con granos de elote
  • ¼ taza de agua
  • 4 jitomates
  • ¼ de pieza de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • 3 cdas de aceite

Preparación

Lava el arroz con un poco de agua tibia, puedes dejar remojando por unos 10 minutos para que salga con facilidad esa tipo harina que contiene.

Calienta una olla con el aceite y agrega el arroz, fríe hasta que cambie ligeramente de color.

Licua los jitomates previamente lavados y cortados en cuartos, la pieza de cebolla blanca, el diente de ajo y una taza de caldo de pollo, la cual puede sustituir por agua. 

Cuando el arroz esté bien frito cuela el caldillo de jitomate y agrega a la olla o arrocera, da sabor un poco de sal al gusto y agrega el caldo de pollo restante y los granos de elotes. Cocina tapado sin mover por 25 minutos aproximadamente o hasta que el agua se consuma, destapa y cocina por un minuto más, después apaga el fuego, es importante dejar reposar el arroz cinco minutos antes de servir.

De esta forma podrás disfrutar de un delicioso arroz rojo con granos de elote que seguramente será el complemento que le falta a los platillos que se degustan en tu mesa.