Youtubers

Del huerto a la cocina: Doña Ángela prepara sus tamales favoritos de verduras

Doña Ángela siempre tiene una buena receta para hacer mejor nuestro día ya ahora nos muestra cómo preparar tamales de verdura
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:29

Los tamales son uno de los bocadillos más populares de México. Esos sí nos lo encontramos desde en las esquinas de las calles por las mañanas en CDMX y otros estados, hasta en la oficina más nice que te puedas imaginar, porque nunca falta el jefe que decide que el 2 de febrero se llevarán tamales para que el equipo se integre y entonces acabamos comiendo tamales en un lugar nice, pero a veces merece la pena porque son gourmet

Hoy en día tamales se encuentran hasta en Estados Unidos, pero ¿están igual de ricos que en nuestro país, o mejor aún: que en los pueblitos? La respuesta corta es ¡no!, casi no hay réplica para esto, porque definitivamente los pueblos de México esconden a las mejores cocineras que además a veces hasta desarrollan recetas con sus variantes particulares que definitivamente nos conquistan algo más que el corazón: el estómago.  Un claro ejemplo de ello es Doña Ángela

La verdad es que Doña Ángela es una de las youtubers más queridas de internet, porque gracias a sus familiares, que decidieron grabarla cocinando, hoy todo el mundo tiene recetas tradicionales al menos de su pueblo aparentemente ubicado en Michoacán. Y aunque se rumora entre creadores de contenido que no reside en donde dice que está, a muchos es lo que menos importa, porque desde donde esté nos comparte su valioso conocimiento. 

Esté donde esté, Doña Ángela siempre tiene una buena receta para hacer mejor nuestro día y en el más reciente de sus videos publicados, por medio de su canal De mi rancho a Tu Cocina, compartió la receta para hacer nada más y nada menos que unos sabrosos tamalitos de verdura con queso, los cuales sinceramente se ven deliciosos. Por esta situación, hoy queremos facilitarte la vida y enlistarte lo que necesitas y cómo se hacen. 

Ingredientes

  • 1 kilo de manteca
  •  4 kilos de masa
  • 3 zanahorias
  • Acelgas tiernitas y lavaditas
  • 1 kilo de queso oaxaca
  • 3 calabazas bola
  • 2 papas
  • 6 jitomates
  • 1/3 de cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chiles serrano
  • 5 chiles de árbol
  • Royal o polvo para hornear
  • 1/2 kilo de chícharos
  • Sal al gusto
  • Hojas de elote según la cantidad de tamales que se harán. 

¿Cómo se prepara?

  1. Primero que nada, hay que batir la manteca con las manos en una cazuela grande. Cuando esté más o menos líquida, échale el royal y 2 puñados de sal. Sigue batiendo.
  2. A la manteca vele agregando poco a poco la masa también y empieza a amasar. De acuerdo con la receta, la batida y amasado es tardado, pero es indispensable. 
  3. Cuando tu masa esté lista, procede a picar finamente toda la verdura. 
  4. Echa a la masa toda la verdura, con excepción de los ajos, cebolla, jitomate y chiles. 
  5. Es momento de empezar a rellenar las hojas con la masa de verduras. Mientras, pon a hervir el agua de tu vaporera. 
  6. Una vez que termines de llenar los tamales, ponlos en tu vaporera y deja que se cocinen por una hora. 
  7. Ahora para la salsa, asa los chiles, cebolla, jitomates y ajo.
  8. Licúa los ingredientes de la salsa y agrega un poquito de sal. 
  9. Saca los tamalitos de la olla y acompaña con salsita. 
  10. ¡Provecho!

Datos curiosos de Doña Ángela

En Octubre de 2019, el canal De mi rancho a tu cocina recibió el  Botón de Oro de Youtube, el cual es otorgado a cuentas con más de un millón de suscriptores? y en junio de 2020, la revista Forbes México incluyó a la creadora en su listado de las "100 mujeres más poderosas de México". 

El primer video en este canal fue publicado el 20 de agosto de 2019, con una receta para preparar huitlacoche.? En octubre de ese mismo año su receta de "corundas" michoacanas alcanzó el puesto 9 en las tendencias de contenido.? A dos meses de haber empezado su canal la plataforma le otorgó el botón de plata por haber alcanzado los 100 mil suscriptores.