Desayuno

¡Como en los viejos tiempos! Desayuna un sabroso sándwich doradito, te decimos cómo hacerlo

Con estos días lluviosos, en los que es un hecho que se nos antoja mucho el pan, pues comer algo así, te restaura cualquier mal humor
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:09

Ver un sándwich y no acordarnos de nuestra infancia, cuenta como no haber vivido. Millenial que se respete, recuerda haber desayunado o cenado un rico sándwich de jamón doradito con queso derretido en su interior y acompañado de una rica leche con chocolate, ya fuera fría o caliente. De las dos maneras era una bebida que definitivamente no podía faltar ¡y mucho menos en la vacación, mientras veíamos caricaturitas!

¿Ya te acordaste, verdad? Pues no será el desayuno más fit, pero una cosa sí es un hecho: Nos reinicia la vida y después de comerlo, todos volvemos a ser niños y niñas; tomamos los juegos con seriedad y de la nada somos más felices, porque cuando uno come algo que nos pone de buen humor, no queremos soltarlo y hasta reviven ciertas anécdotas que teníamos guardadas ahí en el baúl imaginario de nuestro cerebro.

La verdad es que con estos días lluviosos, en los que es un hecho que se nos antoja mucho el pan, pues comer algo así, te restaura cualquier mal humor causado por la frustración que el acontecer diario podría ocasionarte, como la flojera, el cansancio, la gente que te aplasta en el metro, el sueldo que no te han incrementado y mucho más. Por eso, en esta ocasión, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso sándwich doradito como los que comías en antaño.

Como bien sabes, los sándwiches esencialmente se pueden rellenar con lo que sea, pero los clásicos de antaño normalmente tenían jamón y queso fundido. Por eso seguiremos la receta casi clásica, porque agregaremos huevo, porque sabemos que le da un buen toque y nos continúa conquistando a todos, pero en lugar de meter el pan al tostador o a la sandwichera, lo tostaremos en el sartén, justo como hacía nuestra mami con mucho cariño. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 rebanadas de jamón
  • 2 rebanadas de queso edam
  • 1 rebanada de queso mozzarella
  • Mantequilla
  • 1 Huevo

¿Cómo se prepara?

  1. Primero, fríe el huevo, y lo voltearemos para que la yema quede como en una capa de su misma clara, cuando ya está listo nuestro huevo procede con lo demás.
  2. Es necesario que queden los lados del pan dorados y esto se consigue poniéndoles mantequilla por ambos lados y echándolos al sartén.
  3. El jamón lo doras un poco en la sartén, cuando ya esté listo, lo pones en el pan y le agregas el queso edam y el mozzarella.
  4. Por último, colocas el huevo y la rebanada de pan, lo pones en el sartén y lo volteas por ambos lados, si lo deseas cuando ya esté listo, agrégale más mantequilla.
Estos sándwiches siguen siendo lo máximo. Foto: Facebook @Postres

Curiosidades de los sándwiches doraditos

Este bocadillo era un clásico de los años 90 y todos sabemos que era la mejor botana para ver la televisión y que algunos de nosotros llegamos a fingir que nos dolía el estómago para disfrutarlo con las caricaturas de la mañana, cualquiera que estas fueran, si del canal 5 o canal 11. De hecho, si buscas en Google "Sándwich de los 90's" aparecerá algo como esto que te presentamos. 

El queso que se derrite se llama edam. Se trata de una especie neerlandés, que normalmente se elabora en forma de bolas o esferas recubiertas de parafina color rojo o amarillo. Su nombre proviene de la ciudad  Edam en la provincia de Holanda Septentrional. El Edammer recubierto de capa de cera negra suele estar curado cerca de 17 semanas. Es muy popular en los países del Norte de Europa y en la Península de Yucatán en México.