Recetas con hongos

Aprovecha la temporada de hongos para preparar este risotto de coliflor con champiñones

La variedad de hongos ya llegó y con esta receta podrás aprovecharla para preparar un rico risotto
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:23

La temporada de hongos ya llegó y con ella se puede disfrutar de la mejor proteína vegetal que además de deliciosa suele ser muy versátil para transformarla en ricas y diferentes preparaciones. Uno de esos ricos platillos que puedes preparar es un risotto de coliflor con champiñones.

Este tipo de risotto sustituye la proteína animal por una vegetal y suele ser igual de rico o hasta más fácil de preparar. Por eso, hemos pensando que la receta para prepararlo es una de las opciones que puedes considerar para aprovechar la variedad de hongos comestibles que suelen llegar con la lluvia y transformarlos en ricos platillos. 

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para preparar un risotto de coliflor con champiñones, una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Receta para hacer un risotto de coliflor con champiñones

El experto de la cocina indicó que este risotto suele ser más fácil de preparar que uno tradicional y es que la coliflor evita que se bata. Aquí tienes todos los ingredientes que necesitas y lo que tienes que hacer para tenerlo.

Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña
  • 4 cdas soperas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 taza de champiñones, rebanados
  • 1 taza de caldo de pollo
  • ¼ de queso cotija
  • Perejil picado (opcional)

Preparación

Lava y desinfecta la pieza de coliflor, corta en ramilletes y lleva a un procesador de alimentos junto con los champiñones rebanados previamente desinfectados. Procesa por unos segundos hasta obtener pequeñas migajas.

Calienta una sartén y derrite la mantequilla, vierte y dora los ajos. Esto sólo tomará unos cuantos segundos. Luego agrega la mezcla de coliflor y champiñones procesada, revuelve muy bien.

Vacía el caldo de pollo, mezcla, tapa y cocina por 1-2 minutos. Destapa y cocina por 5 minutos más o hasta que el caldo se haya evaporado, puedes agregar un poco de sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor.

Cubre con el queso cotija y el perejil picado, si así lo deseas. Sirve al gusto y disfruta de un rico risotto de coliflor y champiñones, ¡buen provecho!.