Tortillas

Así puedes hacer una ricas y sencillas tortillas de harina y espinacas

Estas tortillas son deliciosas y puedes acompañar un sinfín de platillos mexicanos o preparar otros antojitos con ellas.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:32

¿Te gustan las tortillas de harina? Entonces debes de saber que la receta se presta mucho para crear combinaciones deliciosas agregando la pulpa de vegetales en la preparación, justo como puedes ver en esta deliciosa receta de tortillas de harina y espinacas, con una hortaliza que le da un toque fresco a la tradicional receta mexicana.

Para incluir espinacas en tus tortillas de harina solamente debes de sustituir el agua con la que preparas la masa de las tortillas con por el jugo de las espinacas fresco, así que puedes aplicar este truco a tu receta personal de tortillas de harina o utilizar la versión que te dejaremos a continuación de la receta base.

Tortillas de harina con espinacas

Ingredientes

  • 2 tazas de Agua
  • 200 gramos de Harina
  • 1 taza de Espinacas
  • 2 cucharadas de Manteca
  • 1 pizca de Sal

Para preparar estás tortillas lo primero que tienes que hacer es crear el jugo de espinacas con el que harás la masa, para ello lava y desinfecta tus espinacas y después colócalas en la licuadora junto con el agua tibia, licua hasta lograr un líquido uniforme y después cuela esta preparación para extraer el líquido que usaremos en la masa una vez listo, reserva.

Usa espinacas frescas para obtener un sabor intenso en tus tortillas. Foto: Pixabay

Para preparar las tortillas mezcla la harina con la manteca, la sal y el jugo de espinaca tibio, incorpora todo hasta lograr una masa lisa y dejar reposar por 15 minutos, después toma pequeñas esferas de la masa y trabaja con las manos hasta convertirlas en un disco plano y delgado o usa una máquina para tortillas para darle forma, cocina cada tortilla en un sartén a fuego alto manteniendo cada lado por unos segundos sobre el calor para que se cocine bien, una vez que inflen están listas.