Recetas económicas

Recetas económicas ante la inflación: tostadas de champiñones con tocino

Esta receta de tostadas de champiñones con tocino te gustara por su sabor y facilidad para hacerla en casa
jueves, 18 de agosto de 2022 · 15:22

Las tostadas de champiñones con tocino son una de las recetas económicas pero deliciosas que puedes preparar fácilmente en casa como una forma de ahorrar un poco del presupuesto destinado en la comida y así hacer frente a la inflación por la que atraviesa la economía mexicana, en donde cada vez los productos y alimentos suben de precio y ponen en aprietos la estabilidad o sustento de cada familia.

A comparación de otras recetas, con esta podrás hacer una preparación que incluye pocos ingredientes y la mayoría no te costará trabajo conseguirlos, sin mencionar que su precio puede ser bastante accesible frente a demás opciones. Regularmente el tocino suele ser un corte de carne económico y los champiñones se encuentran en su temporada de mayor producción, así podrás adquirirlos en el mercado sin complicarte en buscarlos.

Para paliar la inflación económica por la que atraviesa nuestro país, puedes hacer esta receta de tostadas de champiñones con tocino y así ofrecer un delicioso guiso a toda la familia. Para poderlo realizar, acá podrás encontrar los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes de seguir para tener esta preparación lista en unos cuantos minutos.

Ingredientes:

  • 100 gr de champiñones
  • 100 gr de tocineta de cerdo ahumada
  • 80 ml de salsa de tomate (opcional)
  • 1 pieza de cebolla blanca pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Tostadas para acompañar

Preparación

Lava y desinfecta los champiñones, corta en dados. Corta en cubitos también la tocineta de cerdo.

Pica finamente la cebolla y el diente de ajo.

En una olla caliente sin aceite pon a dorar el tocino e incorpora la cebolla con el ajo, deja sofreír por unos minutos, luego agrega los champiñones. Salpimenta al gusto y cocina hasta que estén al punto.

Agrega la salsa de tomate si decides incluirla y cocina por unos minutos hasta que rompa el hervor.

Sobre la tostada, sirve el guisado y acompaña al gusto con un poco de queso rallado o cilantro finamente picado y desinfectado.

Disfruta de unas deliciosas tostadas de champiñones con tocino, buen provecho.

Otras Noticias