Recetas fáciles

Con esta receta podrás preparar frijoles de lata como si fueran caseros

Prepara frijoles de lata con un sabor espectacular que realmente sabrán como si fueran caseros ¡te encantarán!
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:12

A muchas personas no les gusta el sabor que tienen los frijoles de lata y es comprensible, ya que no es lo mismo degustar de una receta casera que de un platillo con productos enlatados. Sin embargo, existen algunas formas de preparar este tipo de alimentos agregándoles sabor y convirtiéndolos en exquisitas preparaciones.

Este tipo de frijoles están hechos para personas que realmente no tienen el tiempo de pasar horas y horas cocinando, sino que en realidad buscan la forma de recrear algunas preparaciones en cuestión de minutos desde casa. Pero si eres de los que ama los platillos caseros y no te gustan los alimentos enlatados, al menos con esta receta le darás un sabor diferente que no parecerán de lata.

Con esta sencilla pero exquisita receta podrás preparar los frijoles de lata como si fueran caseros, pues podrás potenciar su sabor y agregarle unos elementos que sin duda alguna cambiarán hasta la presentación. Así que estarán listos para poderlos deleitar como algún complemento de tu preparación o ser parte de los demás platillos que tienes planeados.

Estos frijoles no te sabrán precisamente a lata.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 lata de frijoles negros enteros
  • ¼ de cebolla en julianas
  • 2 chiles serranos en julianas (opcional)
  • ¼ de caldo de verduras (opcional)
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 cdita de aceite para freír

Preparación

Calienta una pequeña sartén u olla y agrega el chorrito de aceite, una vez que esté caliente, sofríe la cebolla junto con el ajo hasta que ambos ingredientes tengan una apariencia transparente y dorada, respectivamente. Luego agrega los chiles serranos y dora por unos segundos.

Agrega la lata de frijoles (si quieres una preparación más líquida puedes agregar un poco del caldo de verduras o caldo de pollo) y mezcla muy bien, deja cocinar por un par de minutos a fuego medio bajo hasta que la preparación rompa el hervor. Verifica que el sabor sea el adecuado o corrige con pimienta negra molida.

Sirve caliente y es momento de disfrutar de estos frijoles de lata con un sabor más rico como si realmente fueran caseros y no de un producto enlatado.