Panadería

¡Sobrelleva la inflación! Con esta fácil receta puedes preparar tus propios bolillos caseros

Crear tus bolillos en casa no es tan difícil como parece, anímate a prepararlos con esta receta
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:24

El tema de la inflación fue el primero en afectar o verse reflejado en las tortillas de maíz, el pan dulce y esas piezas icónicas de la panadería como los bolillos. Ante ello, muchas personas buscan la forma de convertir el mismo presupuesto en algo rendidor que alcance para toda la familia. Así que si este periodo de crisis ya afectó tu economía y ya no puedes comprar los bolillos para preparar o acompañar tu comida, acá te traemos la receta casera con la que podrás tenerlos de forma casera.

Sabemos que los bolillos son uno de los alimentos básicos de la gastronomía mexicana, nunca deben de faltar en la mesa ya que permiten crear deliciosas preparaciones o acompañarlas. Pero si la inflación y el elevado precio del pan ya no permite comprarlo, realmente puedes ahorrar más dinero y tener cuantas piezas desees si lo preparas desde casa con una rica receta.

Para sobrellevar la inflación, con la siguiente receta podrás preparar tus propios bolillos caseros y tener más piezas de las que podrías comparar en la panadería con un presupuesto económico más bajo que realmente te permitirá tenerlos para compartir y disfrutar de tus preparaciones favoritas en donde un bolillo no debe de faltar.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua tibia
  • 20 gr de levadura en polvo
  • 3 cdas de harina de trigo
  • 1 cda de azúcar
  • 4 tazas de harina de trigo
  • Pizca de sal

Preparación

En un recipiente agrega el agua tibia y mezcla con la levadura en polvo y el azúcar.

Con las tazas de harina y un poco de sal forma un tipo volcán en una superficie de trabajo previamente limpia. En el centro coloca la mitad de la mezcla de levadura y comienza a amasar, vierte la otra mitad restante, sigue amasando, bolea y guarda en un refractario tapando con un trapo limpio o papel film. Deja reposar por al menos 2 horas.

Bolea muy bien hasta que no se pegue en las manos y comienza a tomar un poco de la masa, con las manos limpias da la forma de los bolillos y coloca en una bandeja, puedes cortar un poco en el centro con un cuchillo para hacer esa abertura que tiene esta pieza. Dale esos detalles para hacerlos idénticos a los que suelen vender en las panaderías.

Hornea a 180 °C por unos 15-20 minutos hasta que muestren una apariencia ligeramente dorada. Deja enfriar a temperatura ambiente por un par de minutos.

Estos bolillos están listos para degustar en una deliciosa torta o ser el complemento de algún platillo. ¡A disfrutar!

Otras Noticias