Desayuno

¿Sin ideas para el desayuno? Prepara unos ricos huevos con queso crema

Desayunar es una actividad clave para nuestro día a día, porque es el combustible que necesitamos para nuestro cuerpo
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:16

Ir a mitad de semana ya es ganancia. Poco a poco nos acercamos mucho más al fin de semana y definitivamente esto debería de ser un aliciente, porque es el momento que todos usamos para descansar de todo lo pesado de las jornadas laborales y que finalmente te puedas despejar y distraer un poco de todo lo que está pasando, que la mayoría de las veces es el estrés, desánimo y ganas de que nos reconozcan más, pero desafortunadamente, eso no pasará a menos de que tengas unos muuuy buenos jefes.

A veces hay que aceptar que no podemos cambiar las cosas para que podamos cambiar nuestra actitud hacia ellas o la manera en la que las tomamos, porque de eso depende muchas veces el resultado que obtengamos sea en el trabajo, la escuela, las relaciones personales y hasta la que llevamos con el mundo entero. Pero para hacer todos esos razonamientos, debemos de tener nuestro cerebro al cien y para eso necesitamos comer bien y para alimentos rápidos está el huevo. 

Desayunar es una actividad clave para nuestro día a día, porque es el combustible que necesitamos para nuestro cuerpo, después de haber pasado de 6 a 9 horas de descanso sin comer, porque estábamos entregados al proceso de reparación y depuración que cada noche vive nuestro organismo para repararnos y dejarnos al cien para enfrentar la vida cada día. Por eso debemos de poner especial atención a lo que comemos. 

 Hoy por ejemplo, queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una rica receta, que para tu buena suerte, tiene todos los nutrientes que se necesitan para tener un desayuno energético y saludable, que te permita rendir al cien por ciento en tu escuela, trabajo o lo que hagas en la mañana. Se trata de nada más y nada menos que de unos huevos con queso crema, que estamos seguros de que te harán sentir mucho mejor, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 4 Huevos grandes
  •  2 oz de queso crema completo (dividido en cubos de ½ pulgadas y bien enfriado)
  •  2 cucharadas de mantequilla sin sal
  •  2 cucharaditas de cebollino fresco, finamente picado
  •  Sal Kosher y pimienta fresca molida a gusto

¿Cómo se preparan?

  1. Rompe los huevos en un bol grande y batir vigorosamente con un batidor de alambre hasta que hagan espuma.
  2. Agrega los trozos de queso crema a los huevos batidos.
  3. Añade la mantequilla a una sartén grande antiadherente y pon la sartén a fuego alto. Ten una espátula de goma o silicona preparada. Cuando la mantequilla empiece a hacer espuma, añade la mezcla de huevos.
  4. Espera unos segundos para que el huevo en la superficie de la sartén comience a coagularse, luego raspe el fondo de la sartén con la espátula para levantar el huevo recién cocido y permita que el huevo crudo fluya sobre la superficie caliente.
  5. Continúa moviendo suavemente los huevos hasta que el último de los huevos crudos casi se haya espesado en una textura similar a la de una salsa
  6. Transfiere los huevos a un plato. Cubre con las rodajas de cebollino, sal y pimienta al gusto, y sirve inmediatamente.

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con los nutriólogos, un desayuno se considera saludable si contiene: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes hallar en la carne, algunas semillas y cereales, como la avena, más las vitaminas y minerales que dominan mayormente las frutas y verduras. Aunque creas que es difícil de cubrir, la verdad es que no, pues alimentos como el huevo contienen estos nutrientes. 

No se recomienda que te saltes el desayuno, porque de hacerlo, podrías llegar a experimentar algunos molestos síntomas, como lo son: Dolor de cabeza, fatiga, mal humor o incluso ansiedad y la verdad es que tener uno, dos o todos estos malestares, no nos deja sentirnos plenas o con toda la actitud de resolver lo que se nos presente en la vida. 

Otras Noticias