Recetas de salsas

Potencia el sabor de tus recetas con esta SALSA de AJO muy deliciosa y fácil de hacer

La salsa de ajo es un rico aderezo que nunca debe de faltar en la mesa
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:22

La salsa de ajo casera es uno de los aderezos más populares y versátiles de la gastronomía internacional, ya que se puede utilizar en multitud de recetas, potenciando el sabor de cada alimento con un toque propio de este popular ingrediente de la cocina. Existen diversas formas de prepararla incluso algunas de ellas pueden llevar una pieza de huevo o diferentes opciones que muy a su manera dan una curiosa consistencia a la preparación final.

Sea cual sea, la forma de prepararla, en general este complemento que se caracteriza por ser una mezcla líquida, puede dar un rico sabor a los platillos e incluso acompañarse sólo con un pan tostado y descubrir por qué es una de las más populares cuando se trata de agregar nuevos aderezos a las preparaciones. 

Con la siguiente receta podrás hacer de manera fácil y deliciosa está popular salsa de ajo para que puedas acompañarla con tus recetas favoritas y descubrir porque puede ser perfecta para acompañar una deliciosa proteína como pollo, carne o pescado.  Anímate a prepararla y agregar un toque extra entre tus preparaciones predilectas.

Ingredientes:

  • 4 o 5 dientes de ajo grandes
  • 3 cdas de mayonesa
  • Cilantro fresco al gusto 
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • 1 limón 
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto

Preparación

Quita la cáscara de los ajos y corta por la mitad, lleva a la licuadora junto con la mayonesa, unas ramitas de cilantro previamente desinfectado, el aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón y sal y pimienta negra al gusto para dar sabor. Deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Vacía en un recipiente y decora con un poco de cilantro picado para ofrecer una linda presentación, es así como está salsa de ajo estará lista para acompañar algunas recetas y dar su sabor tan característico que potenciará el toque de cada platillo.