Almuerzo

¿Nostalgia por tus sándwiches de escuela? Prepara uno con queso fundido

Si antes no había casi nadie que escapara al antojo de un sándwich con queso derretido saliéndose por los bordes del pan, ahora menos
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:04

Sin duda alguna seguro te acuerdas de esos deliciosos sándwiches que te comías en la primaria. En èse momento era todo un manjar, que se podía comer en unos 20 o 30 minutos, que era el tiempo que duraba nuestro recreo. Por esa razón y ya a las 11 de la mañana o a las 12 del día, no hay nada que se nos antoje más como un bocadillo doradito, con mucho queso y jamón, que nos remita a los buenos tiempos de la niñez.

Si creciste en los 90's, seguramente recuerdas que la persona que trajera un sándwich con más queso, automáticamente se convertía en la popular del grupo y todos hablaban del estatus con el que contaba, porque básicamente esa delicia implicaba ciertos ingredientes, que no todos teníamos en casa, ya sea por falta de recursos o porque nuestros padres cuidaban nuestra alimentación, pero definitivamente de que era objeto de nuestro deseo, lo era. 

Por eso, ahora que ya tienes tus ayeres y que tú eres quien se encarga de administrar tus alimentos, botanitas, gastos y vicios, es momento de que te des un gustito de antaño, ya sabes, nomás por los viejos tiempos. Por eso, hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que la receta para que prepares un sabroso sándwich tostadito de jamón, con queso gratinado, como ése que nos encanta tanto. 

Si antes no había casi nadie que escapara al antojo de un sándwich con queso derretido saliéndose por los bordes del pan, entonces ahora menos, porque los humanos amamos la nostalgia, porque es algo que ya no podemos volver a tener, pero que si nos esforzamos, sí que podemos conjurar un manjar como el que nos comíamos con un vaso de leche con chocolate con grumitos, que explotaban en nuestra boca. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 rebanadas de jamón
  • 2 rebanadas de queso edam
  • 1 rebanada de queso para derretir (el que prefieras)
  • Mantequilla
  • Mayonesa 
  • Rodajas de jitomate

¿Cómo se prepara?

  1. Unta mantequilla a las 2 rebanadas de pan por ambos lados,
  2. Coloca el jamón en una sartén hasta que tenga una consistencia doradita. Cuando lo logres, lo pones en el pan con mayonesa y rodajas de jitomate.
  3. Agrega el queso edam y el queso para derretir.
  4. Deja en el sandwichero por 5 minutos, el queso para derretir de tu preferencia le dará un toque especial a tu sándwich.
  5. Junta las tapas de tu sándwich ¡y listo!

¿Qué es el queso edam?

El queso edam es un queso neerlandés que se ha elaborado tradicionalmente en forma de bolas o esferas recubiertas de parafina de color rojo o amarillo. El nombre del queso proviene de la ciudad de Edam en la provincia de Holanda Septentrional. El Edammer recubierto de capa de cera negra suele estar curado cerca de 17 semanas. Este queso es muy popular en los países del Norte de Europa y en la Península de Yucatán en México.

El queso edam con denominación de origen protegida es el Noord-Hollandse Edammer. Debido a su forma esférica se le suele llamar queso de bola. Es un queso de leche de vaca pasteurizada con un mínimo del 40% de materia grasa en el extracto seco. La textura es semidura, de forma esférica y es ligeramente achatado de las superficies superior e interior.