Recetas en freidora de aire

Receta para preparar albóndigas en freidora de aire ¡fácil y rápido!

Disfruta de una receta fácil en esa freidora de aire ¡estás albóndigas, te encantarán!
viernes, 8 de julio de 2022 · 14:58

Las albóndigas son una popular preparación culinaria de diferentes gastronomías del mundo, que básicamente consiste en una bola de pequeño tamaño (de entre 3 y 10 cm) de carne molida mezclada con diferentes condimentos según el lugar, y cocinada frita, cocida o guisada según la receta. Y es que es un platillo que tiene varias formas de hacerlo, pues tiene amplia variedad para degustarse.

Aprovechando su versatilidad, te vamos a enseñar a prepararlas desde la comodidad de la freidora de aire, siguiendo una receta sencilla pero deliciosa para que después las acompañes con tu complemento favorito con ese caldillo de tomate o solas con una ensalada fresca.

Con esta receta podrás elaborar unas ricas albóndigas en freidora de aire ¡fácil y rápido! verás que podrás ahorrar mucho tiempo en la cocina y puede ser tu preparación preferida para cuando se quiere disfrutar de algo rico pero sin pasar horas cocinando. Acá podrás saber cómo prepararlas.

Ingredientes:

  • ½ kilo carne de res o de tu preferencia para hacer albóndigas
  • 1 huevo
  • 2 ramitas de cilantro, picadas finamente
  • 1 cda de ajo en polvo
  • Piza de sal
  • 1 cda de pimienta
  • Aceite vegetal en spray

Preparación

Precalienta la freidora sin aceite por 5 minutos a 180 ºC (356 ºF).

En un recipiente coloca todos los ingredientes, con las manos limpias amasa muy bien, forma las albóndigas.

Coloca las albóndigas en la freidora de aire sin que quede una encima de otra y rocía con aceite en spray. Si no tienes aceite en spray las puedes pincelar con una brocha y aceite de oliva. Programa 20 minutos a 180 ºC (356 ºF).

10 minutos después, revisa para voltearlas y que se cocinen de forma uniforme. Cuando estén doraditas estarán listas.

Sirve al gusto e incluso puedes agregar ese clásico puré de tomate para acompañarlas con ese caldillo que llevan o servirlas con una ensalada o porción de arroz. Disfruta de estas albóndigas que realizaste en la freidora de aire.