Recetas fáciles

¿Quieres probar el pepino viral de TikTok? Checa esta receta

Si tienes pepinos desde hace mucho tiempo en el refrigerador, con esta receta viral de TikTok los podrás aprovechar al máximo
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:00

El pepino es una de las verduras más consumidas en todo el mundo, quizá en parte por su sabor y una consistencia muy ligera, pues contiene mucha agua. Estas características lo convierten en una hortaliza muy versátil para crear ensaladas, ya que se puede combinar con diferentes ingredientes para obtener sabores dulces, picosos o salados, pero además, es muy sencillo de consumir, pues sólo se tiene que lavar bien y pelarlo para disfrutarlo.

Entre las propiedades del pepino encontramos que es una hortaliza de bajo aporte calórico, pero rico en fibra, con pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E, esenciales para la piel, la vista y la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico y tiene un efecto desintoxicante. Además de esas ventajas para la salud, esta receta seguramente te va a atrapar, pues son los pepinos con un sabor y una forma muy particular.

Esta preparación es ideal para utilizar los pepinos que tienen mucho tiempo en el refrigerador y aprovecharlos al máximo antes de que pienses en tirarlos a la basura. Aunque existen varias formas de hacerlo, nosotros te pasamos el paso a paso de una receta compartida por la tiktoker española "aquisandrax", que será increíble para los amantes de lo picoso. ¡Ahora sí! A probar esta rica receta de los pepinos más virales de TikTok.

Receta de los pepinos más virales de Tiktok

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • Sal
  • 4 cucharadas de hojuelas de chile
  • 1/4 de taza de vinagre de arroz
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • 3 cucharadas de ajo en polvo
  • 3 cucharadas de miel de maple o azúcar

Paso a paso:

1. Lava muy bien tus pepinos antes de iniciar la preparación.

2. Coloca un pepino sobre una tabla de cortar y quítale los bordes a cada pepino para evitar que se amarguen.

3. Enseguida, en cada lado del pepino, coloca un palillo chino o palito de madera. Estos servirán como los guías para no cortar todo el pepino. Realiza cortes finos de forma diagonal sobre el pepino. Una vez que finalices sobre un lado, voltea el pepino para realizar el mismo corte del lado contrario.

4. En un bowl, coloca los pepinos y vierte sal de forma generosa. Con tu mano revuelve muy bien la sal en el pepino para que quede perfectamente cubierto.

5. Enseguida enjuaga los pepinos muy bien con agua potable, sécalos con una servilleta de papel y vuelve a colocarlos en el bowl.

6. Agrega dos cucharadas de las hojuelas de chile, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, el ajo en polvo (o dos ajos finamente picados), la miel de maple (o dos cucharadas de azúcar de tu preferencia) y, finalmente, agrega las últimas dos cucharadas de hojuelas de chile.

7. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que queden integrados, sirve y disfruta.

Aquí puedes ver el video de los pepinos virales de TikTok.