Cena fácil

Croquetas de espárragos trigueros, con esta cena no tendrás problemas para incluir vegetales

Convierte unas piezas de espárragos trigueros en una rica cena, acá te decimos cómo lograrlo
jueves, 7 de julio de 2022 · 20:00

Los espárragos trigueros son un rico alimento verde que es perfecto para incluirse dentro de deliciosas recetas y aprovechar sus cualidades, ya que suelen ser fuente de vitaminas y minerales de total provecho para el cuerpo, pues contienen una gran cantidad de potasio, ácido fólico y fibra natural, entre más cualidades que muchas de las veces no se explota dentro de la cocina.

Hablando de aprovechar al máximo las cualidades de los espárragos es mejor ponerse creativo en la cocina y preparar unas deliciosas croquetas a base de este alimento que puede ayudar a incluir vegetales más frecuentes dentro de los platillos y degustar una rica comida o cena.

Con estas croquetas de espárragos trigueros podrás transformar esos vegetales en ricas preparaciones, así que con la siguiente receta podrás prepararlos para la hora de la cena y complementarlos con una ensalada verde o arroz. Verás que puede ser de tus preparaciones favoritas, anímate a elaborarla.

Ingredientes:

  • 12 espárragos trigueros
  • 2 huevos batidos
  • 100 gr de jamón de pavo
  • 50 gr de harina de trigo
  • 50 gr de mantequilla
  • 500 ml de leche
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

Lava, desinfecta y pica en pequeños trocitos los espárragos, reserva, pica y el jamón en trocitos muy pequeños del mismo tamaño. 

En una sartén saltea los espárragos con una cucharada de aceite de oliva, agrega un poco de agua y deja que cueza hasta que el agua se evapore. Añade la mantequilla y rehoga.

Luego agrega la harina para formar un roux. Luego vierte la leche poco a poco haciendo una tipo salsa bechamel en el punto ideal para hacer croquetas. Ahora es el momento justo de añadir el jamón, apaga el fuego y deja enfriar durante un par de minutos. 

Con las manos limpias, forma las croquetas y luego pase por harina, huevo batido y pan rallado.

Calienta una sartén con suficiente aceite de oliva y fríe las croquetas por unos 3-4 minutos de cada lado o hasta que tomen un color dorado. Retira con cuidado y  escurre el exceso de grasa con papel absorbente.

Sirve al gusto con una guarnición de ensalada o tu complemento favorito, disfruta de estas ricas croquetas de espárragos trigueros.