Salsas

Aprovecha las verduras de tu refri para hacer esta salsa ranchera

¿Tienes antojo de una salsa fácil y rápida de preparar? Utiliza las verduras que te sobraron para preparar esta rica salsa ranchera
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:45

Algo que no puede faltar en cada cocina mexicana es una bolsita de chiles o un recipiente con salsa de algún tipo. Desde el desayuno, es una costumbre acompañar los huevos con una rica salsa de árbol en aceite o un pico de gallo picoso; por la tarde, una tortilla untada con guacamole para acompañar la comida y, finalmente a la hora de cenar, siempre será visible una salsa en la mesa para echarle con gusto a las quesadillas.

Si eres de este grupo que ama los picantes, la salsa ranchera es una buena compañía para cualquiera de estas comidas, pero se recomienda sobre todo incluirla en platillos con carne, específicamente con tacos de carnitas, ya que la combinación del picor con la grasa realza el sabor de la carne haciendo de un cada taco que te comas toda una experiencia culinaria. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar las verduras de tu refri para hacerla.

Te proponemos que pruebes a realizar esta rica receta de salsa ranchera, que es muy fácil de hacer aprovechando las verduras que seguramente tienes en tu cocina como el jitomate, tomate y cebolla para saciar ese antojo de una buena salsa con la que podrás acompañar cada una de tus comidas. Esta salsa ranchera es muy básica, pero es la que encontrarás en casi cualquier hogar mexicano y realmente realza el sabor de cualquier platillo.

Receta para la salsa ranchera

Ingredientes:

  • 8 chiles de árbol, sin semillas
  • 4 tomates rojos
  • 6 tomates verdes
  • 1 cebolla pequeña
  • Caldo de pollo en polvo o sal

Paso a paso:

1. Calienta a fuego bajo un comal y sobre él, pon los ocho chiles de árbol. Una vez dorados, reserva aparte.

2. En el mismo, pon los jitomates partidos en cuatro partes, los tomates verdes cortados por la mitad y la cebolla pequeña partida en cuatro partes.

3. Deja los ingredientes en el comal hasta que estén bien tatemados y ligeramente suaves.

4. En un molcajete, o bien en una licuadora, agrega todos los ingredientes y muele para que queden integrados pero no por mucho tiempo, para que queden trocitos de la verdura.

5. Finalmente, agrega caldo de pollo en polvo o sal a tu gusto para que quede muy bien sazonado. Acompaña con el guisado que más te guste y ¡a disfrutar!