Botanas

Dip de cebolla francesa vegano y sin gluten: Así puedes prepararlo con esta receta

Esta deliciosa receta de salsa de cebolla francesa es una alternativa vegana perfecta a las salsas tradicionales
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:53

Ya se acerca cada vez más el fin de semana y aunque francamente no siempre nos entusiasma, la verdad es que ahora sí hay mucho qué contar, luego de una semana intensa guardándonos para no emitir o consumir spoilers de Stranger things, pero ahora que ya viene el fin de semana, pues básicamente todas y todos queremos ponernos al tanto de nuestras impresiones, pues no hay nada mejor que citarse en casa de alguien para que ocurra LA charla. 

Y es que no hay nada mejor que compartir todo lo que nos gustó y lo que no con las personas con quienes nos sentimos mejor, como pueden ser nuestras amistades. Por eso, para momentos tan especiales y extraordinarios, como esos, pues es importante tener a la mano que el traguito, que la botanita o lo que se te ocurra, para que nadie con el estómago vacíos haga corajes con los comentarios o recuerdos de lo que no le gustó de la serie

La verdad es que a estas alturas ya todos sabemos que Eddie y Max son los que mueren y la verdad es que sí se sufre, pero también se siente mucho coraje, pero comentar cómo es que pasa todo, indudablemente podría enfadarnos, pero afortunadamente las cosas se suavizan cuando hay una rica botana cerca, porque la comida tiene el poder mágico de unirnos más o de hacernos cambiar el tema. 

¿Por qué es una gran botana?

Hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que prepares ésa botana que hará la diferencia entre una charla X y una muy buena charla. Se trata de nada más y nada menos que un sabroso dip de cebolla francesa, pero eso sí ¡completamente libre de gluten y vegano, además! Así que si conoces a alguien que evitaba las botanitas por la falta de estas dos opciones, pues ahora sí podrá comer. 

Esta deliciosa receta de salsa de cebolla francesa es una alternativa vegana perfecta a las salsas tradicionales e incluye todo el sabor fabuloso que buscas. Combina perfectamente con todas tus verduras favoritas. Puedes cortar algunos palitos de zanahoria o apio o corte un poco de pepino para un refrigerio fresco por la tarde.

Ahora que si te gusta experimentar, puedes tomar algunos tomates cherry o guisantes dulces para obtener un delicioso toque de sabor o aumentar su ingesta de superalimentos con un poco de brócoli crudo crujiente. Independientemente de las verduras que elijas para mojar, puedes estar segura de que estás sirviendo algo saludable.

Ingredientes

  • 1 taza de yogur de leche de coco sin azúcar
  • 1 taza de soya, o tu mayonesa vegana preferida con aceite de aguacate o aceite de semilla de uva
  •  1 ½ tazas de cebollas dulces orgánicas, picadas
  •  4 cucharadas de cebollas orgánicas secas picadas
  • 4 cucharadas de cebolla orgánica en polvo
  • ½ cucharadita de sal rosa del Himalaya recién molida o sal marina
  • ¼ de cucharadita de pimienta blanca recién molida
  • ½ cucharadita de polvo de ajo orgánico o gránulos de ajo orgánico

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la alternativa de yogur, la mayonesa vegana, las cebollas, la sal marina, la pimienta blanca y el ajo en polvo en una licuadora grande o procesador de alimentos.
  2. Mezcla a fuego alto hasta que la salsa alcance la consistencia deseada.
  3. Refrigera por lo menos 6 horas o toda la noche antes de servir.
  4. Antes de servir, decora con cebollino fresco.