Antojitos mexicanos

¿No desayunaste? Prepara un rico burrito de pollo con esta receta para el almuerzo

El origen de los burritos es bastante incierto, pero muchos creen que es un antojito que pudo haber nacido en el norte del país
martes, 5 de julio de 2022 · 13:39

No hay nada más horrible que andar por la vida sin haber desayunado, porque aparte de que nos ponemos de mal humor, nos da la impresión de no haber despertado todavía, de que no tenemos la suficiente energía o peor aún: Nos dan dolores de estómago insoportables, que nos indican que si no comemos algo, los jugos gástricos estarán ahí para torturarnos hasta que se nos ocurra llenar ése vacío con algún alimento.

Y es que en el asunto del desayuno o la comida no hay nada de que un clavo saca a otro clavo, porque todos los periodos alimenticios están ahí por una razón, que aparte de mantenernos vivos, tienen que cumplir con muchas otras funciones, como darnos los nutrientes y la energía necesaria para poder cumplir con nuestras actividades de manera óptima, por lo que claramente, todos debemos de comer bien.

Sin embargo, esto no siempre es posible, porque vivimos en una ciudad con un ritmo sumamente acelerado, que no siempre nos permite tener el tiempo adecuado para tomar nuestro desayuno lo más pronto posible. Pero afortunadamente, siempre existen alternativas para sobreponernos en caso de que se nos pase la hora del desayuno y sin duda alguna una es consumir un almuerzo saludable.

¿Cuándo se consume el almuerzo?

El almuerzo es uno de los tiempos menos valorados del mundo, pero que nos salva de las molestias estomacales, sobre todo cuando no desayunamos. No es lo más sano saltarse el desayuno, pero sí es algo que pasa frecuentemente. Por lo tanto, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, el almuerzo se define como "Comida del mediodía o primeras horas de la tarde."

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que prepares un sabroso desayuno que consiste en un rico burrito de pollo, que es uno de los antojitos mexicanos más Tex-Mex que existe, pero que todos modos muchos nos alegramos por su existencia, porque nos han sacado de apuros más de una vez y desde luego que esta no es la excepción. 

El origen de los burritos es bastante incierto, pero muchos creen que es un antojito que pudo haber nacido en el norte del país y en tiempos de la revolución mexicana y que el nombre se lo debe al burro de Juan Méndez, un vendedor de tacos con tortillas de harina enrollados (burritos) que en ése tiempo no tenían nombre, pero que tenía su clientela en el barrio Bella Vista de Ciudad Juárez, Chihuahua. La morfología del antojito era para que la comida se mantuviera caliente. Así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo sin hueso
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 limón
  • 1 aguacate
  • 4 tortillas de trigo
  • Sazonador BBQ
  • 5 hojas de lechuga romana
  • Pimientos secos
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la cebolla y el tomate en trozos pequeños. Seguidamente pica el pimiento verde y rojo en tiras. Pero si lo prefieres también los puedes picar en tiras como los demás ingredientes.
  2. Después, pica el aguacate y resérvalo dentro de un recipiente agregándole un poco de jugo de limón y un poco de perejil picado. Pica las pechugas de pollo en pequeñas tiras y sazónalas con sabor a BBQ, agregándole las diferentes especias.
  3. Reserva por separado para que se fusionen los sabores dentro del pollo. Toma un recipiente y agrégale un poco de aceite de oliva y empieza a sofreír la cebolla.
  4. Al tornarse transparente incorpora el tomate picado y deja que se cocine con la cebolla. Cuando la cebolla y el tomate estén a la mitad de tiempo de cocinarse, añade las tiras de pollo y sazona de nuevo.
  5. Revuelve constantemente la carne para que se cocine por completo. Añade los pimientos en tiras dentro de la sartén junto a los demás ingredientes, para que se incorpore el sabor.
  6. Cuando la carne esté casi lista, empieza a preparar las tortillas, sin dejar descuidado al pollo. Para lo cual, debes seguir las instrucciones que tienen en el empaque de las mismas.
  7. Para calentarlas, usaremos el microondas, introdúcelas dentro de él con papel film agujerado y en 60 segundos estarán listas.
  8. Al tener listos todos los ingredientes, sólo debes rellenar las tortillas y disfrutar de este platillo.
  9. Puedes seguir este orden, empieza colocando la lechuga, seguido del relleno de carne con verdura y finaliza con el aguacate que estaba reservado con el jugo de limón y el perejil picado.