Recetas de comida mexicana
Disfruta de los días nublados con un caldo de res, la receta mexicana favorita de la cocina
El caldo de res es una rica receta tradicional mexicana que se prepara en los días de lluvia o nubladosUna receta de sopa o caldo siempre es buena cuando los días se tornan fríos con un clima nublado que solo se puede paliar con ricas preparaciones. Además sobra decir que son una de las favoritas de la cocina y es que cuantas amas de casa no optan por esta preparación para complacer a la familia y reconfortarse con un buen sazón casero.
Un delicioso y calientito caldo de res forma parte de estas preparaciones de la comida mexicana que ponen en alto la gastronomía y que son más que populares cuando el clima es frío y los días son tan nublados que solo se apetece un sabor casero. Con varias verduras y ese trozo de elote que lo acompaña, este caldo es uno de los favoritos que además suele ser muy nutritivo.
En este día en donde la entrada del verano nos deja locos climas, es mejor prevenirse con una rica receta de la cocina mexicana, de esas que recuerdan a los guisos de mamá. Así puedes hacer un delicioso caldo de res y disfrutar de los días nublados con una rica comida calientita.
Ingredientes:
- 1.5 kg de carne de res surtida
- 4 L de agua
- 3 elotes tiernos
- 4 papas
- ½ de pieza de col
- 5 calabacines
- 2 zanahorias medianas
- 2 ramitas de epazote
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Sal al gusto
Preparación
Lava muy bien la carne de res (puedes utilizar chambarete, maciza, aguja, tuétano) con agua fría y coloca todos los trozos en la olla express, añade 2 litros de agua, ½ de pieza de cebolla, los ajos, los elotes partidos en tres y sal al gusto. Tapa y deja a fuego alto, a partir de que comience a sonar la válvula o echar vapor, deja de 20 a 30 minutos más para que la carne esté suave.
Mientras está lista la carne, lava muy bien los vegetales y pica en trozos medianos los calabacines, las papas, y la col. Mientras que las zanahorias deben ir sin cáscara y cortadas de igual forma en cubitos.
En otra olla añade los 2 litros de agua restante, la col, las papas, las zanahorias y un poco de sal al gusto, deja a fuego medio alto.
Una vez que empiece a hervir el agua de los vegetales, revisa que la carne esté cocida (recuerda esperar a que deje de chiflar la olla exprés para abrirla), desecha el ajo y la cebolla.
Pasa el caldo, los elotes y la carne a la olla con los demás vegetales, agrega el epazote y deja hervir.
Cuando comience a hervir prueba de sal y si hace falta agrega un poco al gusto, deja por un par de minutos más.
Sirve caliente y acompaña con tortillas de maíz. Disfruta de un delicioso caldo de res, todo un referente de la cocina mexicana.