Recetas

¿Cómo hacer tu propia sal de chile? Receta casera y fáciles de realizar

El chile siempre va perfecto para condimentar nuestras recetas favorita y ahora lo puedes aprovechar para hacer una sal de chile de manera sencilla
martes, 5 de julio de 2022 · 12:24

Muchas veces buscamos cómo condimentar nuestros alimentos y, no seríamos mexicanos honorables, si no le agregaremos chile a todos nuestros alimentos para darle un toque sumamente diferente y especial. Justamente, una de las opciones que más nos gustan, es el chile en polvo, pero no cualquier tipo de chile en polvo, sino la famosa sal de chile, la cual va perfecto para una infinidad de platillos.

Y, es que, desde que tengo uso de razón no veo otra forma en la cual pueda disfrutar de mis alimentos, sin ese toque picosito que me pueden ofrecer las cosas o bien, para condimentarlas de la mejor manera. Justamente eso es lo que hace la famosa sal chile, una opción que no solo le dará un toque perfecto a nuestros alimentos, también nos permitirá condimentarlos de una manera súper rica y con ese toque picosito qué tanto nos gusta. 

Sal de chile

Ingredientes

  • 100 gr de chile piquín seco
  • 100 gr de chile de árbol seco
  • Sal

Preparación

Para preparar esta famosa sal de chile, lo primero que haremos será poner a dorar ligeramente los chiles en un comal, esto les permitirá soltar su sabor de manera correcta y, si somos honestos, nos recordará un poco al sabor original de mamá al prepararlo. Una vez que los tengamos listos, lo siguiente que haremos será llevar a una licuadora o trituradora, dependiendo del gusto de cada persona. 

Agregaremos la sal y moleremos perfectamente, recuerda que es de suma importancia que nos quede un polvito fino para poder tener una sal deliciosa. Muchas personas también suelen hacer esta receta en un molcajete, sin embargo creemos que es al gusto de cada quien. Una vez que lo tengamos listo, pasaremos por un colador para retirar todas las semillas del chile. Finalmente llevamos a un recipiente o refractario de vidrio y listo. 

Te recomendamos conservar en un lugar fresco y oscuro, principalmente alejado de la humedad, porque podría no durar lo que esperabas. Úsalo sabiamente.