Sopas

Sopa de papa con poro, aprende a preparar esta rendidora receta para la hora de la comida

Esta sopa además de deliciosa es bastante rendidora, perfecta para la comida del fin de semana.

Sopa de papa con poro, aprende a preparar esta rendidora receta para la hora de la comida
A pesar de ser bastante sencilla esta sopa es muy sabrosa y rinda bastante. Foto: Shutterstock

¿No tienes idea de qué cocinar para la sopa este fin de semana? Tenemos una receta muy fácil, deliciosa y rendidora para ti, estamos hablando de una rica sopa de papá con poro, una receta tradicional qué estamos seguros te va a encantar, pues mezcla el sabor suave y sutil del poro con la consistencia y la textura de la papa en un solo platillo, lo mejor de todo es que está sopa combina con cualquier platillo que hayas preparado para el día de hoy. 

Está sopa es bastante sencilla y rápida de preparar, debido a que las papas van cortadas en cubos grandes no tardarán mucho en cocinarse en el caldillo de jitomate que prepararemos para la receta, sin embargo puedes ahorrar mucho tiempo si precoces las papas en agua con un poco de sal, basta con qué las peles y las piques para después pasarlas por 5 minutos en agua hirviendo, así puedes tener las listas para cuando vayas a preparar está sopa. 

Sopa de papa con poro

Ingredientes

  • 5 Papas
  • 1 Poro
  • 6 Jitomates
  • 1/4 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 3 tazas de Caldo de pollo (o agua)
  • Sal
  • Aceite vegetal

Si no has precocido las papas comienza pelando y cortándolas en cubos grandes, por otro lado deberás picar en rodajas finas el poro, cuando tengas estos dos ingredientes listos procede a preparar el caldillo, es mejor tenerlo listo desde antes para que no se queme ni el poro ni la papa mientras los estás cocinando, para ello solamente licua el ajo, el jitomate y la cebolla, con un poco del caldo de pollo o agua, hasta que obtengas una salsa uniforme. 

Pica el poro en rodajas finas, esto hará que se integré más fácil en la sopa además de darle una textura deliciosa. Foto: Pixabay

Cuando tengas estos tres ingredientes listos coloca una olla o cazuela a fuego medio, agrega un poco de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega tu poro, sofríe un poco hasta que el poro se torne ligeramente transparente, en este punto puedes agregar tus papas para freír por algunos minutos, después cuelga tu caldillo de jitomate sobre esta preparación y agrega el resto de agua o caldo, tapa y sazona con un poco de sal, después dejar cocinar hasta que las papas estén suaves y tú sopa estará lista.

Temas