Comida

¿No sabes qué hacer de comer? Prepara unas ricas calabacitas capeadas con la receta de Doña Ángela

¿Quién no ama los platillos capeados? La verdad es que muchos de nosotros lo hacemos, porque tienen una textura especial
domingo, 3 de julio de 2022 · 14:47

Siempre que no sabemos qué hacer de comer, Doña Ángela publica un video de rescate y nos hace el día más feliz, porque su comida casera muchas veces es lo único que necesitamos para ser feliz. La verdad es que hay ocasiones en que nos hace falta ése consejo o esa compañía a la hora de cocinar algo que nos recuerde al hogar o a los momentos felices en los que nos sentíamos con el mejor ánimo.

Hoy sin duda alguna, no es la excepción y básicamente lo que queremos es tener una comida deliciosa, que no nos cueste todo el trabajo del mundo y ¿qué mejor que hacerlo en la grata compañía y con los consejos de Doña Ángela? La verdad es que cocinar con sus recetas en video es como si nuestras abuelitas vinieran a decirnos cómo consumir algunas cosas. Por eso, la verdad es que muchas personas valoramos y agradecemos mucho sus videos. 

Por eso, hoy que es un domingo y tenemos mucho más tiempo de cocinar, pues es una oportunidad perfecta para hacer realidad ésa receta de la que seguramente tu abuelita se sentiría sumamente orgullosa. Se trata de un platillo casero, vegetariano y delicioso, que seguramente probaste en su cocina alguna vez. Estamos hablando de nada más y nada menos que de unas ricas calabazas rellenas de queso, capeadas.

Receta de calabacitas capeadas de Doña Ángela

¿Quién no ama los platillos capeados? La verdad es que muchos de nosotros lo hacemos, porque tienen una textura especial, que definitivamente nos hacen sentir que son un platillo que particularmente podríamos elaborar sin problemas y con un resultado magnífico. Por eso, hoy es el día en que te pongas a prueba y les pongas tu estilo, pero eso sí, con la receta de Doña Ángela, para que el resultado sea maravilloso.

Antes que nada, recuerda que tienes que lavar muy bien las calabazas y después debes de cortarlas en rodajas o cilindros gruesos para que las puedas manejar muy bien a lo largo de la receta. Y es que recuerda que para antes de proceder, debes ponerlas a cocer en una cazuela con suficiente agua por unos 10 minutos, que las tape lo mejor que se pueda. Así que una vez que has realizado esto, es momento de que le prestes atención a la receta. 

Ingredientes

  • 3 o 4 calabazas medianas ya cortadas en rodajas gruesas y cocidas
  • Suficiente queso panela o canasto
  • Algunos huevos. Pueden ser unos 4 
  • Sal al gusto
  • 3 o 4 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla 
  • 1 chile serrano

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, echa el jitomate, con un tercio de cebolla, un chile serrano, un diente de ajo y un poquito de cilantro. Agrega un poco de agua y licúa.
  2. En una cazuela, echa un poquito de aceite y pica un poco de cebolla y cuando se sofría, agrega la salsa de jitomate y deja que hierva. 
  3. Rellena las calabazas con queso y luego, bate las claras del huevo en un recipiente y cuando llegue a punto de nieve, agrega las yemas y vuelve a batir.  
  4. Una vez rellenas las calabazas, puedes empezar a capearlas y tan pronto estén listas, fríe en un sartén con aceite y conforme vayan estando, reserva en un plato con una servilleta para quitarles el exceso de grasa. 
  5. Cuando termines de capear, echa las calabazas a la salsa de jitomate y deja que hiervan por unos 5 o 10 minutos. 
  6. Retira o apaga del fuego y sirve. Puedes acompañar con arroz rojo, si quieres ¡y listo!

Tip

A la hora de partir tus calabazas para rellenarlas de queso, puedes partir por la mitad, pero sin llegar a cortarlas por completo, para que sea mucho más fácil meter el queso. Al menos eso aplicó Doña Ángela y todo le quedó super bien, así que ahora que sabes el secreto, lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!