Recetas fáciles

De coliflor o arroz, 3 recetas para hacer diferentes masas para pizza

Con estas tres recetas tendrás varios tipos de masas diferentes que pueden ser la base de una deliciosa pizza
viernes, 29 de julio de 2022 · 12:05

Las masas para la base de pizza no necesariamente tiene que ser de forma tradicional, es decir, esa clásica preparación que lleva harina de trigo, levadura, polvo para hornear, entre más ingredientes que logran crearla. La masa vegetal como también se le puede llamar, es una de las ricas recetas que han tomado mucha popularidad al estar hechas de verduras tiernas como coliflor o brócoli, hasta cereales como el arroz o la avena.

Este tipo de masas se han convertido en las favoritas de los comensales que buscan opciones bajas en grasas y que aprovechen algunas verduras, granos o cereales en las preparaciones más típicas y tradicionales de la gastronomía internacional como lo es una buena pizza. Son recetas igual de deliciosas que muy a su manera ponen a la mesa nuevas ideas para disfrutar de los platillos.

Hablando de masas diferentes para pizza, a continuación te compartimos tres recetas que puedes hacer con coliflor, arroz y avena, un trío de opciones más naturales que aprovechan estos alimentos para transformarlos en la clásica base que sostiene a este delicioso platillo de la cocina italiana. ¡Su sabor, te encantará!

Masa de coliflor

Si te encanta la pizza pero también te gusta cuidar la línea, una opción diferente es hacer la masa de coliflor, una rica base más vegetal sin tanta grasa que puedes crear de forma fácil en casa.

Ingredientes:

  • 1 pieza grande coliflor
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de queso rallado
  • Sal al gusto

Preparación

Lava y desinfecta la coliflor, corta en pequeños ramilletes. Escurre muy bien.

Tritura con un rallador de queso o procesador de alimentos. Coloca la coliflor rallada en un bol apto para microondas y cocina en el microondas a 800W durante 8 minutos.

Precalienta el horno a 180º C

Añade el huevo, queso rallado (puede ser mozarella rallado) y un poco de sal al gusto. Mezcla bien.

Extiende la masa en una bandeja de horno, cubierta con papel de horno, dándole forma de pizza.

Hornea la masa de pizza de coliflor durante 20 minutos, luego puedes retirar del horno. Espera un poco a que se enfríe y esta masa estará lista para agregarle sus debidos complementos.

Masa de avena 

Si eres fan de la avena, entonces sabes que este alimento puede servir para muchas recetas, por lo que preparar una masa a base de avena también es posible y tendrás esa base más ligera a comparación de una masa tradicional para pizza. Checa esta receta.

Ingredientes:

  • ¼ de kilo de harina de avena
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Pizca de sal
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

Coloca en un bowl la harina, el aceite de oliva, la sal y el agua. Mezcla perfectamente para integrar todos los ingredientes, se debe obtener una consistencia precisamente espesa y sólida como de masa.

Luego tapa el recipiente y deja fermentar por 40 minutos, aproximadamente. Pasado el tiempo, bolea con un rodillo, en superficie plana y previamente enharinada, para que no se pegue. 

Corta la masa en círculo del tamaño que desees. Calienta una sartén untada con un poco de aceite de oliva y cocina la base por ambos lados por unos 5 minutos. Estará lista para rellenarla con sus demás ingredientes.

Masa de arroz

Rica y deliciosa, así es esta masa de arroz que también puedes hacer en poco tiempo en casa y tener una base sin tanta grasa o que contribuya a excesivas calorías.

Ingredientes:

  • 200 gr arroz integral
  • 400 ml agua
  • 5 gr de sal

Preparación

Luego de lavar el arroz ponlo a cocinar por unos 15 minutos y una vez listo retira del fuego. Tira el agua y escurre perfectamente, luego procesa por un par de segundos con ayuda de una licuadora.

En una superficie plana coloca la mezcla de arroz integral con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Mezcla perfectamente y con ayuda de las manos, previamente húmedas, amasa perfectamente. 

Coloca la masa de arroz en una bandeja para horno con papel encerado. Esparce perfectamente. 

Lleva al horno a 200ºC por 20-25 minutos aproximadamente. Esta masa de arroz está lista.