Jamaica

Agua de jamaica, así la puedes preparar para bajar de peso en verano

La lista de beneficios que tiene el agua de jamaica la convertirá en tu mejor aliado este verano
viernes, 29 de julio de 2022 · 22:09

La jamaica es una de las mayores riquezas de la gastronomía mexicana. Si bien, las flores se utilizan como una infusión para hacer agua; también tienen usos en otros platillos mexicanos. Asimismo, es la jamaica es una de las “típicas” aguas frescas que puedes encontrar en todos los rincones de nuestro país y, menos mal, porque no solo es deliciosa, sino que tiene múltiples beneficios para la salud.

El agua de jamaica es una de tus mejores aliadas si deseas bajar de peso, ya que tiene propiedades antihipertensivas, las cuales ayudan a controlar la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo. También sus antioxidantes protegen a las célula del daño provocado por radicales libres y contiene vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Incluso, el agua de jamaica puede reducir las molestias provocadas por la menstruación, combate la ansiedad al calmar al sistema nervioso y tiene propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas del cuerpo. ¡Vaya! La lista de propiedades y beneficiosos es larga y te encantará saber que es muy sencillo preparar el agua de jamaica.

Receta del agua de jamaica

Ingredientes:

  • 1 taza de flor de jamaica
  • 12 tazas de agua
  • ½ taza de azúcar
  • Hielos
  • Ramita de hierbabuena

Paso a paso:

1. En una olla, vacía 4 tazas de agua junto con las flores de jamaica. Lleva a la estufa y deja hervir durante 5 minutos a fuego medio.

2. Cuela el agua en una jarra de jamaica y agrega las otras 8 tazas de agua.

3. Añade el azúcar y revuelve hasta que se disuelva. Reserva hasta que se enfríe.

4. Sirve con hielos y una ramita de hierbabuena para darle un sabor más fresco.