Snacks

Snacks saludables: receta para preparar unas barras de avena deliciosas

Consiente a tu familia con este snack saludable de barras de avena como una opción más saludable
miércoles, 27 de julio de 2022 · 01:11

Con el inicio de las vacaciones es posible que el costo de la despensa se eleve un poco más de los normal, ya que los pequeños y familiares cercanos estarán más presentes en el hogar. Sobre todo, puede resultar caro el costear esos momentos entre comida donde se suelen abrir botanas para apaciguar el hambre. Sin embargo, una opción más sencilla es preparar snacks saludables hechos en casa.

Las barras de avena son una deliciosa opción porque, aparte de ser muy sencillas de preparar, también llevan ingredientes que son muy nutritivos y le dan una sensación de saciedad al estómago; así como son una opción mucho más saludable que abrir la primera bolsa de chatarra que haya a la mano. También son muy sencillas de llevar a todas partes si tienes planeadas actividades con tu familia por su ligera consistencia.

Aparte de ser una receta sencilla es muy adaptable, puesto que puedes cambiar algunos ingredientes por otros que tengas en casa o adaptarlos al gusto de quien sea tu invitado. Finalmente, como un consejo para darle más sabor, te recomendamos hornear o tostar la avena y los frutos secos para darles un toque único. Sin más, vamos con la receta para preparar unas barras de avena deliciosas.

Receta de barras de avena

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de avena
  • 1 taza de almendras tostadas
  • 200 gramos de dátiles
  • ¼ de taza de crema de almendras o cacahuate
  • ¼ de taza de miel de tu preferencia
  • ¼ de taza de blueberries deshidrataos

Paso a paso:

1. En una olla calienta ligeramente la crema junto con la miel y revuelve bien.

2. Enseguida, procesa los dátiles en una licuadora y mézclalos con la crema y la miel de la olla.

3. Ahora agrega todos los ingredientes de manera uniforme y colócalos en una charola (previamente engrasada o con papel para hornear), aplasta bien la mezcla y refrigera por un par de horas o hasta el día siguiente.

4. Corta entre 6 y 8 porciones y envuelve cada una en un papel encerado para poder llevarlas a donde quieras.

Y, ¡listo! Tendrás un snack sano para consumir durante toda la semana. Como recomendación, puedes cambiar algunos ingredientes para variar la receta; por ejemplo, cambiar los dátiles por chispas de chocolate; o las almendras por nueces o pistaches; los blueberries por arándanos o pasitas; y, finalmente, usa la crema de fruto seco que más te guste.