Si quieres comenzar el desayuno con un delicioso sabor, nada como la comida mexicana para ello. Esta vez te mostraremos como preparar un delicioso burrito de carne al pastor, qué combina lo mejor de los tacos callejeros con elementos clásicos de la cocina de México como las tortillas de harina, los frijoles y por supuesto la salsa, así que si quieres disfrutar de este rico platillo por la mañana y empezar tu día lleno de sabor, solo sigue está receta.
Para preparar nuestro burrito de carne al pastor, usaremos nuestra receta especial de trompo al pastor que puedes preparar en casa fácilmente, solo deberás seguir este tutorial que dejaremos en el siguiente enlace, no obstante, siempre puedes utilizar tu receta personal para preparar la carne y ponerle si un toque distintivo a tu desayuno.
Burrito de carne al pastor
Ingredientes
- 1 Tortilla de harina para burrito
- 200 gramos de Carne al pastor
- 1/2 taza de Frijoles refritos
- 100 gramos de Queso Oaxaca
- 2 rebanas de Piña
- 1/4 Cebolla
- 1 ramita de Cilantro
- Salsa picante
Una vez que tengas lista la carne comienza picándola en trozos pequeños y llevándola a un sartén para dejarla bien dorada, deberás hacer los mismo con la piña, por otro lado deberás preparar los vegetales que pondremos dentro de nuestro burrito y el resto de ingredientes; para la cebolla y el cilantro basta con qué los piques en tiras finas, mientras que el queso deberá ir deshebrado para que pueda deshacerse dentro de nuestro burrito.

Lleva una tortilla de harina grande a un sartén y calienta ligeramente por ambos lados, cuando esté lista unta por un lado los frijoles refritos, coloca una cama de queso Oaxaca, después la carne dorada, salsa al gusto, cilantro, piña y cebolla. Comienza enrollar tu burrito manteniendo firme relleno y casi el final mete las orillas laterales de la tortilla hacia el centro, termina de enrollar para crear tu burrito y regresa al sartén, cocina por cada lado unos minutos más y cuando este doradito sirve partiendo por la mitad.