El salmón en general es una fuente de proteína sumamente conocida, tiene muchos benefactores y algunos detractores más. Sin embargo, es un alimento multifacético que puede ser consumido de diferentes maneras y embona bastante bien con casi cualquier complemento.
Algunas de las propiedades del salmón, es su alto contenido en proteína que equivale a casi 20 gramos por cada 100 de producto, lo que favorece al desarrollo muscular.
Además, también cuenta con un alto contenido de grasas omega 3, estas son conocidas como “ grasas buenas” que aportan beneficios como la disminución del colesterol en la sangre, estimulación de la función cerebral y funciones antiinflamatorias.
Y como en gustos se rompen géneros, y para el salmón hay muchísimas formas de prepararlo, hoy te traigo una receta muy sencilla y muy rica que puedes hacer en casa sin ningún problema.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón
- 50 gr de mantequilla
- 1 pz de limon amarillo
- 1 ramita de romero
- Sal de colima
- 200 gr de champiñones botón
- 4 tz de espinaca medianamente fileteada
- ¼ de tz de crema para batir
- Sal y pimienta al gusto
- Puré de papa al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Salpimentar el salmón y sellar en un sartén muy caliente. Cuando ya esté sellado, bajar el fuego y añadir la mantequilla, la ramita de romero y un poco mas de sal de colima.
Con esto vamos a risolar el salmón, es decir, bañar constantemente el filete con la mantequilla fundida y aromatizada con el romero.
Cuidando que no se pase de término, añadimos la ralladura del limón y reservamos.
Al mismo tiempo, salteamos la espinaca con un poco de aceite, sal y pimienta. Agregamos la crema casi al final, mezclamos y rectificamos la sazón.
Lo mismo haremos con los champiñones, salteamos con sal y pimienta y reservamos.
Para servir, colocamos una cama de espinacas a la crema, encima colocamos el salmón y terminamos con champiñones botón salteado encima.