Los tacos son realmente de los platillos más emblemáticos que tenemos dentro de la gastronomía mexicana, incluso resulta ser de las opciones que más significado tienen, en cuanto a la cocina de nuestro país. Y es que, en cuanto un extranjero piensa automáticamente en un emblemático de nuestro país, sin duda ese resulta ser el primero que viene a su cabeza y no es para menos.
Hoy, podemos decir que tenemos una gran variedad de opciones para disfrutar a lo largo del año, desde los que son los tradicionales de pastor, suadero, longaniza y sesos, hablando de taquería, de ahí tenemos los famosos de canasta o de guisado que también se han consolidado entre los más populares del país y que resultan ser de los mejores, en cualquiera de sus presentaciones.
Aunado a ello, tenemos que ser muy honestos en que no todos son de los más baratos que podemos tener, pero si los hacemos de manera casera y con un toque diferente, es decir el amor que le ponemos, estaríamos hablando de una opción muy diferente, deliciosa y única para la semana. Además, tenemos que ser muy honestos en que podemos combinar una gran cantidad de opciones, precisamente como la que traemos el día de hoy con res y pimientos.
Tacos de res y pimientos
Ingredientes
- 500g de res
- 3 pimientos cortados en juliana (verde, rojo y amarillo)
- 1/2 cebolla (en juliana)
- Jugo sazonador
- Sal
- Pimienta
- Tortillas al gusto
Preparación
- Pondremos a sofreír nuestra cebolla y condimentamos con un poco de jugo sazonador.
- Agregamos los pimientos y dejamos por unos 5 minutos.
- Integramos la carne y condimentamos al gusto. Puedes agregar más jugo sazonador.
- Dejamos hasta que se condimenten por completo y listo.
- TIP: puedes agregar queso para darle un toque perfecto.
- Calentamos las tortillas y listo.
- Sirve y disfruta.