cena saludable

Cena ligera: Prepara unas deliciosas bolitas de coliflor en tu freidora de aire

Te damos la receta para preparar unas deliciosas tortitas de coliflor en tu freidora de aire, ideales para la cena
domingo, 24 de julio de 2022 · 18:26

La coliflor es una de mis verduras favoritas, a pesar de ser el tipo de variedades perteneciente a la familia Brassicaceae menos populares y queridas, tengo que ser súper honesta en que se trata de una de las mejores y con mayor variedad de opciones, en cuanto a recetas. Vamos es el tipo de opción que podemos disfrutar en cualquier momento del día o con cualquier alimento que se te ocurra. 

Precisamente, por su gran opción en cuanto a variedad, hoy queremos dejarte una de las recetas más destacadas y deliciosas que puedes tener en la mesa; bolitas de coliflor. Esta deliciosa receta se trata de una de las mejores opciones para disfrutar en casa, porque no solo podría convertirse ene una de tus favoritas, también será sumamente rápida de realizar, por eso de los días que llegamos muy cansados a casa. 

Debemos hacer alusión también a que la coliflor es uno de los elementos con mayores beneficios para la salud, ya que por su alto contenido de nutrientes y minerales como vitaminas A, B y K, magnesio, potasio y fósforo, se ha consolidado como una gran opción para prevenir las enfermedades cardiovasculares, artritis y algunos tipos de cáncer. Por esto y mucho más, hoy queremos dejarte esta deliciosa receta con coliflor en tu freidora de aire. 

Bolitas de coliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor triturada
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de aceite
  • Queso rayado (al gusto)
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

  1. Llevaremos la coliflor al microondas por 7 minutos.
  2. Sacamos y dejamos enfriar.
  3. En el mismo plato o recipiente agregaremos el huevo, el queso y salpimentamos al gusto.
  4. Removemos perfectamente hasta formar un tipo de pasta.
  5. Con ayuda de las manos o un recipiente formaremos las bolitas de coliflor y vamos colocando dentro de la freidora de aire, previamente engrasada.
  6. Llevamos a la freidora a 160ºC por 7 minutos. Si crees que les hace falta tiempo, puedes ponerle un poco más.
  7. Y listo, acompaña con una ensalada de hojas verdes ensalada o verduras al gusto.