Sopas

Crema de elote, una receta rápida y fácil para la hora de la comida

Esta crema es muy rápida de preparar y solo necesitas algunos ingredientes para tenerla lista, es perfecta para el fin de semana.
sábado, 2 de julio de 2022 · 13:39

¿No sabes que hacer de comer para este fin de semana? Entonces traemos una receta ideal para ti, una sopa rápida y fácil que no te llevará demasiado tiempo para tenerla lista, lo mejor de todo es que tiene un sabor increíble y necesitas muy pocos ingredientes para hacerla, estamos hablando de una rica crema de elote que estamos seguros te va a encantar por su sabor, su textura y su sencillez. 

Para esta receta ocuparemos granos de elotes frescos, que le dará un toque bastante natural a tu sopa, sin embargo, si no tienes tiempo de comprar este ingrediente o desgranar tus propios elotes, también puedes utilizar elote enlatado, funciona exactamente igual, te ahorrarás la cocción del ingrediente y la única diferencia será una ligera variación en el sabor, ya que los elotes enlatados suelen ser más dulces que el elote fresco. 

Crema de elote

Ingredientes

  • 2 taza de Granos de elotes
  • Agua
  • Sal
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1 cucharada de Harina
  • 1 taza de Leche
  • 200 gramos de Queso crema
  • 1 cucharadita de Ajo en polvo

Comienza cocinando tus granos de elote en suficiente agua con una pizca de sal hasta que estén bien cocidos, deberás licuarlos con dos tazas del agua de su cocción o en su defecto con dos tazas de agua simple si vas a usar elotes enlatados ya cocidos, además agrega a la licuadora el queso crema y la mitad de la leche, procesa todo junto hasta que obtengas una salsa uniforme y reserva. 

Usar elotes frescos le dará a tu crema un toque mas natural y delicioso. Foto: Pixabay

Por otro lado deberás poner una cacerola a fuego medio y agregar tu mantequilla, cuando está se derrita agrega la harina y mueve constantemente hasta lograr una pasta ligeramente dorada, incorpora el resto de la leche poco a poco para deshacer los grumos y agregar el licuado de elote que hemos preparado antes, integrar todo en una crema espesa, rectifica el sazón con sal si es necesario y agrega el ajo en polvo, deja que todo tome consistencia espesa y sirve para disfrutar.