Desayunos fáciles

Receta para el desayuno: compota de manzana con queso fresco

Descansa de las clásicas preparaciones para el desayuno y prepara esta compota de manzana con queso ¡te encantará!
sábado, 16 de julio de 2022 · 10:50

Buscar una buena receta que preparar en el desayuno puede ser muy complicado y es que regularmente suele ser difícil escoger algo que no sea tan laborioso de preparar y que sea de sumo agrado. En este fin de semana, te vamos a ayudar a dejar de pensar qué se puede preparar y darte la opción de preparar una rica compota de manzana con queso fresco.

La compota original suele ser un postre casero que tradicionalmente se ha hecho de manzana, pero que se hace igualmente de distintas frutas. Es un alimento de consumo habitual en países como Francia y Alemania y consiste en cocer poco tiempo la fruta entera o cortada en trozos con azúcar.

Esta preparación es buena para las personas que buscan un desayuno más dulce, con la siguiente receta podrás preparar una rica compota de manzana con queso fresco y poder compartirla en familia. Descansa de las clásicas preparaciones en este fin de semana con esta deliciosa preparación que solamente te tomará unos minutos.

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas
  • 300 gr de queso (puede ser queso crema o panela) fresco batido
  • 100 ml de leche vegetal
  • 3 naranjas 
  • 4 cdas de yogur natural 
  • 1 cda de azúcar
  • 1 cda de canela en polvo

Preparación

Lava y pela las manzanas, córtalas en cuartos, retírales el corazón y pártelas en gajos. Exprime el jugo de las naranjas y vierte el zumo en un cazuela y añade un poco de ralladura de la cáscara de naranja lavadas. Agrega las manzanas, tapa y deja cocer con un poco de agua (solo un chorrito) durante 15 minutos hasta obtener una compota. Retira y deja enfriar.

En un bol, agrega el queso con la leche vegetal de tu preferencia, el yogur y el azúcar. Mezcla con las varillas manuales y bate hasta conseguir una crema espesa y de textura homogénea.

Vierte la compota en recipiente individuales y cubre con la crema de queso fresco, espolvorea con canela en polvo y sirve al gusto. Disfruta de una deliciosa compota de manzana con queso fresco perfecta para el desayuno.