Cena fácil

Tortilla de papa con chorizo, prepara una deliciosa cena solo 5 ingredientes

La tortilla de papa con chorizo es una sencilla pero deliciosa receta
viernes, 15 de julio de 2022 · 19:57

La tortilla de papa es un platillo referente de la cocina española que se crea con una mezcla de huevo, patatas picadas y otros ingredientes para crear un tipo omelette. Suele ser una de las preparaciones más emblemáticas de este arte culinario que se puede encontrar en casi cualquier restaurante del país y que de forma internacional existe más de una variación de esta clásica receta.

Una tortilla de papa con chorizo es precisamente una de las tantas versiones que se puede encontrar de la preparación original y por eso, en esta ocasión nos parece una rica preparaciones que puedes replicar para la hora de la cena sino cuentas con ideas de lo que puedes preparar fácilmente desde casa con un gran sabor. 

Lo mejor de la siguiente receta es que podrás replicarla con solo 5 ingredientes y la verdad es que no tienes que invertir mucho tiempo en crearla, pues es una preparación sencilla pero a la misma vez muy deliciosa. Anímate a preparar esta deliciosa tortilla de papa con chorizo, te encantará.

Ingredientes:

  • 800 gr de papas
  • Aceite de oliva
  • 120 gr de chorizo
  • 100 gr de cebolla, finamente picada
  • 4 huevos grandes 

Preparación

Lava y pela las papas, corta en cubitos pequeños. Coloca en una pequeña olla y cubre con suficiente agua además de una pizca de sal.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla, cuando tenga una apariencia transparente vierte el chorizo (debes quitarle la tipo piel que contiene), trocea y cocina un par de minutos más esta que tenga una apariencia doradita.

En un bowl bate los huevos y agrega un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. 

Cuando el chorizo esté listo, mezcla con las papas muy bien.

Ahora en el mismo sartén en donde freíste el chorizo, puede retirar un poco de la grasa, escurriendo y vierte la mezcla de huevos, deja cocina por unos 3-5 minutos o hasta que los bordes comiencen a secarse, con mucho cuidado dale la vuelta y cocina del otro lado hasta que tenga una apariencia dorada.

Sirve al gusto y disfruta de una rica tortilla de papa con chorizo que puedes complementar con una porción de arroz o tu complemento favorito.